¡Conoce a los primeros clasificados para representar a Suecia en Eurovisión!

suecia | melodifestivalen

Este misma noche a las 20:00 horas daba comienzo la primera semifinal del Melodifestivalen, desde el Scandinavium de Göteborg, en la que siete artistas se han visto las caras en su intento de representar a Suecia en Eurovision Song Contest 2017.

Una gala presentada por Clara Henry (protagonista de sketches humorísticos típicos del certamen) y los cantantes David Lindgren (participante de la preselección en el año 2015) y Hasse Andersson (concursante en las ediciones de 2012, 2013 y 2016), cuyo sistema de votación ha sido el mismo al que ya estamos acostumbrados los que seguimos esta preselección, los dos primeros más votados por el público han conseguido el pase directo a la final, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo,  dándoles a los artistas que han conseguido, respectivamente, la  3ª y 4ª posición una segunda oportunidad en el Andra Chansen, a celebrarse el 4 de marzo.

De la apertura de la gala se ha encargado uno de los presentadores, Hasse Anderson, que ha interpretado en solitario su éxito “Änglahund” y, acompañado de su compañero de edición Ralf Gyllenhammar el tema “Hellhound”  respaldados sobre el escenario por la banda sueca de música Mustach.

Para no romper la costumbre, los tres presentadores han actuado de forma conjunta en algunos momentos durante el desarrollo de la gala.  En lo que se refiere al Interval Act  la SVT ha apostado por 38 bailarines de danza moderna de la Compañía de Danza de Ópera de Gotemburgo.

melodi-semi1

De los 7 aspirantes, los dos que han conseguido clasificarse directamente para la final han sido:

  • Nano – “Hold On
  • Ace Wilder – “Wild Child

En 3ª y 4ª posición, con una segunda oportunidad de alcanzar la final del Melodifestivalen 2017 en el Andra Chansen , nos encontramos a:

  • Boris René – “Her Kiss
  • De Vet Du – “Road Trip

Por tanto, han perdido la oportunidad de representar a Suecia en Kiev:

  • Adrijana – “Amare
  • Charlotte Perrelli – “Mitt liv
  • Dinah Nah – “One More Night

El Melfest se extenderá durante todo el mes, con las siguientes tres eliminatorias que tendrán lugar en los sábados venideros, 11, 18 y 25 de febrero, respectivamente. El 4 de marzo, los 8 artistas que hayan alcanzado la 3ª y 4ª posición en sus correspondientes semifinales volverán a batirse en la fase de la segunda oportunidad (Andra Chansen).

Para aquellos poco familiarizados con el formato de la preselección sueca explicamos que durante el Andra Chansen  los 8 artistas son agrupados en duelos por pareja, de los cuales solo habrá un ganador. Reduciéndolo a cuatro, para la segunda fase que se vuelven a agrupar, de forma que uno de cada duelo sea el que pase a la final, lo que suma un total de dos aspirantes más.

Por tanto, en la final del 11 de marzo podremos escuchar a 10 artistas con sus canciones. Ocho de ellos procedentes de las semifinales (dos de cada una de ellas) y dos del Andra Chansen.

¿Quién sucederá a Frans como representante sueco en Eurovisión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: