España: Objetivo Eurovisión será el sábado 11 de febrero a las 22:05

españa | objetivo eurovision

Ha sido uno de los grandes misterios de 2017. Este año, el proceso para seleccionar a nuestro representante en Eurovisión ha sido más extenso de lo que estamos acostumbrados. Hemos pasado por tres fases de #Eurocasting, la noticia de quiénes serían los candidatos españoles elegidos de forma interna, hemos podido escuchar las seis canciones. Pero todavía quedaba una duda: ¿Cuándo tenía pensando RTVE emitir la gala final de Objetivo Eurovisión?

El equipo de comunicación de la cadena pública de España, tras intentar ocultar el secreto lanzando al aire varias fechas orientativas – ya que se dijo que la gala tendría lugar a mediados de febrero – y tras varias especulaciones de los eurofans que decían que la final española se celebraría el día 16 de este mes o los rumores de que sería el día 11 o 12; por fin Televisión Española se ha pronunciado:

//platform.twitter.com/widgets.js

Después de varios meses de espera, este sábado 11 de febrero, a las 22:05h, por fin conoceremos al sucesor de Barei como representante de España en la LXII Edición del Festival de Eurovisión. ¿La decisión de RTVE ha sido acertada? La preselección española coincidirá con los eventos de otros seis países (Ucrania, Hungría, Lituania, Suecia, Italia y Estonia).

La ventaja con la que partimos es la hora a la que tendrá lugar la gala, ya que el resto de métodos de elección que se celebrarán ese día finalizarán antes del comienzo de Objetivo Eurovisión, a excepción de la final del Festival de Sanremo que es el único de todos que podría extenderse hasta dicha hora.

392 canciones fueron recibidas por el ente público español para formar parte del #Eurocasting. Una fase que, a su vez, estuvo dividida en otras tres. Primero, fue competencia de RTVE seleccionar las 30 canciones que, a su modo de ver, eran las idóneas para representar a nuestros país. El público entró en el juego seleccionando con sus votos a través de la página oficial de Televisión Española sus 10 temas preferidos.

Más tarde, un jurado presidido por el cantante Juan Magán seleccionó a los tres finalistas del #Eurocasting y solo uno de ellos conseguiría el pase a la final de Objetivo Eurovisión: Leklein y su interpretación de “Ouch” se ganaron el favor del público y se unieron a los 5 artistas seleccionados internamente por la cadena pública de nuestro país Manel Navarro, Maika, Mirela, Mario Jefferson y Paula Rojo.

A principios de esta semana, también descubrimos quién sería el encargado de presentar la gala final de Objetivo Eurovisión y no es otro que Jaime Cantinazo, antiguo presentador de “Dónde estás corazón” y de programas de talento como “Hit: La Canción”.

Jaime Cantizano presentará 'Objetivo Eurovisión'

Por tanto, el sábado conoceremos a nuestro representante en Kiev el próximo mes de mayo. A partir de las 22:05, podremos ver las actuaciones de los candidatos en el siguiente orden:

c323n1wwyaahwhd

  1. Manel Navarro – “Do It For Your Lover
  2. LeKlein – “Ouch
  3. Paula Rojo – “Lo que nunca fue”
  4. Mario Jefferson – “Spin My Head
  5. Maika – “Momento Crítico
  6. Mirela – “Contigo

De nuevo, Televisión Española y Viento y Agua Films unen fuerzas para producir la gala de preselección de España, pero esta vez, el ente público asumirá la producción técnica, es decir, pondrá los medios y se hará cargo de labores como la realización o el sonido, cuya calidad venía siendo criticada estos últimos años.

Nada ha trascendido hasta el momento del sistema de votación, pero se espera que esta semana se ultimen los últimos detalles para que el sábado este todo preparado.

¿Quién debería representarnos en Kiev el próximo 13 de mayo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: