Nathan Trent: “Mi canción de Eurovisión es un tema muy personal y tiene una atmósfera positiva”

Nathanaele Koll nació el 4 de abril de 1992 en Innsbruck (Austria) y es de nacionalidad austriaca e italiana. Comenzó su carrera musical a los tres años cuando empezó a dar clases de piano y violín. También tiene experiencia interpretativa en obras de teatro, musicales y un cortometraje. Su genero musical es el Pop y el Rhythm and blues (R&B).

Hace unas semanas, la ORF – televisión pública de Austria – confirmaba que Nathan Trent (nombre artístico de Nathanaele) representaría al país en la LXII Edición del Festival de Eurovisión.

Desde Eurofanweb.com nos pusimos en contacto con él y le hicimos una serie de preguntas que el propio Nathan ha contestado en castellano, ya que lo habla de forma fluida. Agradecemos al artista que haya accedido a dedicarnos parte de su tiempo para contestar a nuestras preguntas. ¿Queréis saber lo que nos ha contado?

1 Para empezar fácil y sin mucha presión, háblanos un poco sobre quién es Nathanaele Koll al que conocemos artísticamente como Nathan Trent.

Soy un cantante y compositor de Austria que creció bilingüe, aleman y italiano. Soy un chico alegre, curioso, amo la música y el arte en general. Mis padres siempre dicen que empecé a cantar antes de saber hablar, por eso siempre sabía que un día haya hecho algo con la música de un modo u otro.

2 El amor por la música te viene desde muy joven. Empezaste a tomar clases de piano y violín cuando no tenías más que 3 años. ¿Se debe esto a la trayectoria profesional de tu padre que es un violinista profesional perteneciente a la orquesta del Teatro Nacional de Innsbruck?

Mi familia es muy musical y mi padre me enseñó mucho sobre la musica. Gracias a las impresiones diferentes que pude vivir, he aprendido mucho escuchando estilos diferentes de música.

3 Durante todos estos años has ido ampliado tus estudios con la danza, los estilos del jazz, la música académica contemporánea y la comercial. Hoy en día todavía sigues recibiendo clases de canto por  Previn Moore. ¿Qué se siente al tener un profesor cómo él?

Previn es el profesor perfecto para mi. Él me enseñó las técnicas importantes para poder cantar de manera correcta. Sé que sin él, no tendría las oportunidades que tengo hoy.

4 De padre austriaco y madre italiana por lo que fuiste criado como un joven bilingüe. Lo que quizá alguno de nuestros lectores desconozca es que también saber hablar español de forma fluida, de hecho, esta entrevista no ha sido traducida sino que has contestado completamente en castellano. ¿A qué se debe esto y cuántos idiomas sabes hablar?

Bueno, tengo que decir que hace mucho tiempo que he escrito en español y por eso me sale bastante fácil! 😉 Pero el idioma lo he aprendido en la escuela y dado el hecho que el italiano es similar al español, quería aprender la lengua así que la supiera hablar correctamente! Además tenía una novia española y eso me ayudó mucho.

Hablo también el inglés y un poco de francés.

5 No solo se te ha visto cantar, sino que has actuado en algunas producciones junto a destacados actores austriacos en el famoso “Theater in der Josefstadt” o en el “Wiener Metropol“. También has formado parte del cortometraje “Eisland“. ¿Qué recuerdos guardas de estas experiencias?

Son recuerdos fantásticos! He conocido tanta gente dotada y he aprendido mucho sobre la materia.

6 Si te diésemos a elegir entre el canto, la danza o la interpretación, ¿podrías decantarte solo por uno de ellos?

Creo que el canto es lo más importante para mi, pero dado el hecho que he estudiado todas las tres cosas, me parecería extraño no combinarlas.

7 Compones tus propias canciones desde que tienes 11 años y a día de hoy escribes, compones, arreglas e incluso produces tus propios temas. ¿Has compuesto algo para otros artistas?

Todavía no, pero un día me gustaría mucho escribir canciones o textos para otros artistas.

8 ¿Para que artista, nacional o internacional, te gustaría componer una canción?

Hay tantos, pero sería fantástico hacer música junto a Craig David o Beyoncé.

9 El 18 de junio de 2016 presentas en YouTube tu primer single “Like it is“. ¿Recibió la acogida esperada por los fans?

Bueno, “Like It Is” fue mi primer single y lo presentaron también el la radio. Para mi se realizó el sueño de escuchar mi propia canción en la radio.

10 Aunque tus estilos característicos son el pop y el R&B, ¿te atreverías con algo diferente? Un rap, por ejemplo.

Por supuesto! A mi me encanta la música en general y por eso no quiero poner limites! Y para contestar a esa pregunta: Ya tengo dos canciones que consisten en parte de rap. 😉

11 Hablemos ahora de Eurovisión. Tus primeros pasos hacia el certamen fueron en noviembre en las audiciones para Unser Song 2017. ¿No veías oportunidades en Austria?

El proceso estaba muy inseguro en este momento y por eso mi mejor amiga decidió mandar al link de YouTube a la pagina web de Alemania sin decírmelo. Un mes después los managers de Unser Song me contactaron diciéndome que querían invitarme a la audición. Luego Austria se decidió antes y me dieron esa oportunidad fantástica.

12 Más tarde fuiste seleccionado, de entre los 2500 aspirantes, como uno de los 33 que aspiraba a entrar a la final para representar a Alemania en Eurovisión 2017. ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste?

Me sentía increíble y empecé inmediatamente a prepararme para la audición.

13 A mediados de diciembre la ORF, televisión pública austriaca, daba a conocer al público que tú serías su representante en Eurovision Song Contest 2017.  ¿Cómo te enteraste de que ibas a representar a Austria en el Festival?

Me llamaron y me lo contaron por teléfono! No me lo podía creer!

14 Sabemos que la canción se publicará en febrero y que tu formarás parte del equipo de composición de la misma, ¿puedes adelantaros algo de cómo será (título, género, idioma…)?

Lo siento, por el momento no puedo adelantar nada sobre la canción. Lo único que puedo decir es, que se trata de un tema muy personal y la canción tiene una atmósfera positiva.

15 Nos gustan los representantes que aman Eurovisión. ¿Cuál es tu candidatura austriaca preferida del concurso?

Tengo que decir que Conchita fue la candidata que más me impresionó

16 ¿Crees que podrás conseguir el triunfo como Conchita Wurst o Udo Jürgens?

Eso no lo sé, pero me comprometo a hacer todo lo que pueda para conseguirlo!

17 En caso de que tu canción tenga varias versiones, ¿una de ellas podría ser en español?

A mi me gustaría mucho hacer algunas versiones de mi canción. Pero por el momento me estoy concentrando a terminar la versión original.

Todo lo que nos queda por decir es que desde el equipo de Eurofanweb.com te agradecemos que hayas dedicado tu tiempo a responder (en español además) que te deseamos la mejor de las suertes y esperemos que puedas lograr un buen resultado en Kiev. Ahora es tu turno para dedicarles unas palabras a nuestros lectores y a todos los fans de Eurovisión.

¡Hola a todos los fans y los lectores de eurofanweb.com! Les saludo desde Austria y solamente quería decir gracias por apoyo y el amor que me dan. Me siento muy honorado y les mando un fuerte abrazo. Con mucho cariño, Nathan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: