Novedades sobre Objetivo Eurovisión

c323n1wwyaahwhd
Los seis finalistas de Objetivo Eurovisión. De izqda. a dcha: LeKlein, Manel Navarro, Paula Rojo, Mirela, Mario Jefferson y Maika

La elección del representante de España en Kiev está cada vez más cerca. Y hoy hemos podido conocer mas detalles de cara a la gala del sábado. En el programa Spain Calling de la web de RTVE, la directora de Entretenimiento del ente público, Toñi Prieto, ha contestado a distintas preguntas que le planteaban los usuarios de la red social Twitter.

56275_8930bee722-th01
Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE junto con Barei, representante española en Eurovisión 2016

El sistema de votación será el siguiente: una parte del puntaje la llevará a cabo un jurado formado por profesionales de la radio y la televisión formado por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz, mientras que el restante residirá en el público, descartando así el jurado internacional que se utilizó en la preselección del año pasado. También se ha dado a conocer que la gala tendrá unos 70 minutos de duración.

Además, se ha descartado el hacer un formato de preselección fijo, aunque no han descartado buscar lugares más amplios para futuras preselecciones. También hemos podido conocer que TVE emitirá, cómo viene haciendo desde 2015, las dos semifinales (en la 2 de Televisión Española) y la gran final.

4 o 5 personas de la directiva de RTVE han sido  los encargados de seleccionar a los 5 candidatos internos que concurrirán el sábado a representar a España en Eurovisión. Toñi Prieto, ha afirmado que 20 han sido las canciones que se presentaron de forma interna.

150 eurofans serán testigos de la selección nacional ya que ese es el aforo que tendrá el recinto seleccionado para la celebración de la final de Objetivo Eurovisión.

Según ha afirmado Toñi se ha trabajado en los problemas de sonido que han asolado las galas de las preselecciones españolas que han precedido a la que tendrá lugar este próximo sábado. No hay limitaciones para las puestas en escena  más allá de los límites de tiempo y de espacio del escenario.

En cuanto al escenario, habrá tres puntos de proyección: 8 pantallas LED a uno de los lados, el suelo también contará con luces e imágenes LED donde se proyectará aquellos que los candidatos hayan pedido según su puesta en escena y una pantalla a la derecha en la que se verán distintas imágenes y datos.

Al final del programa, el director de Objetivo Eurovisión, Álvaro García Moro, ha confirmado que junto a Jaime Cantinazo estarán presentando la gala final de la preselección española Irene Mahía y Paloma G. Quirós.

Si te has perdido el Spain Calling de hoy puedes volver a verlo en la página web oficial de RTVE, para no perderos un solo detalle.

El viernes, conoceremos el nombre de los miembros del jurado que junto al público decidirán a nuestro representante en Kiev. En cuestión de días tendremos representante de España ¿Quien será?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: