Alemania elige esta noche a su representante en Kiev

Ayer dieron comienzo los ensayos de Unser Song 2017 el método de elección en el que ha confiado la ARD, cadena pública de Alemania, para seleccionar a su representante en la LXII Edición del Festival de la Canción. Esta misma noche, el país teutón elegirá a uno de sus cinco candidatos como su abanderado en Kiev.

La votación ya está abierta, que como os informábamos hace unos días, por primera vez en la historia de una preselección se contará con voto del público internacional. Esto es, que todos vosotros podéis votar si descargáis la aplicación oficial de Eurovisión en vuestros dispositivos móviles. También en la aplicación, podréis encontrar fragmentos de los ensayos que han sido revelados por el ente público nacional alemán para que podáis empezar a votar por vuestro favorito.

La edición de este año de Unser Song contará con cinco participantes que presentarán un total de 3 canciones durante el desarrollo del programa; una versión del tema que ellos mismos elijan y las 2 canciones compuestas exclusivamente para esta competición “Wildfire” y “Perfect Life“.

En la aplicación oficial del Festival, como mencionábamos anteriormente, en la sección que lleva por título Eurovision Vibes, todo el mundo tiene la capacidad de ver y escuchar un fragmento de las actuaciones que tuvieron lugar en los ensayos de ayer, de manera que podáis emitir vuestros votos hacia vuestras 4 candidaturas favoritas, pues la votación lleva abierta desde  ayer a las 20.15 y se cerrará en algún momento durante la emisión de la gala de esta noche.

Estos votos se compartirán de forma pública durante la final nacional esta noche y ayudarán a los alemanes a seleccionar a su representante para Eurovision Song Contest 2017.

¿Cómo se desarrollará Unser Song 2017?

Os lo explicábamos detenidamente la semana pasada, Unser Song 2017 tendrá un total de 4 rondas:

  • Ronda 1: Los 5 candidatos actuarán con una versión de una canción a su elección. 3 pasarán a la siguiente fase y dos serán eliminados.
  • Ronda 2: Los clasificados de la ronda anterior cantarán una de las dos canciones que se han escrito para este concurso; dos de ellos avanzarán a la tercera fase mientras que otro será eliminado de la competición.
  • Ronda 3: Los dos artistas que sigan en la carrera por ganarse el derecho de representar a su país en Eurovisión, cantarán la segunda de las canciones creadas expresamente para el Festival de la Canción. Será entonces cuando el público vote por sus actuaciones favoritas que pueden ser 1 canción por artista o un solo artista con dos canciones.
  • Ronda 4: Las dos actuaciones finalistas serán las que se batirán por el derecho de convertirse en la representación alemana en Kiev el próximo mes de mayo.

Recordamos que los cinco artistas que están en la competición son:

  1. Axel Feige
  2. Felicia Lu Kürbiß
  3. Helene Nissen
  4. Levina
  5. Yosefin Buohler

Uno de ellos será elegido esta noche en el programa presentado por Barbara Schöneberger para ser el representante de Alemania en Eurovisión 2017 que se podrá seguir a partir de las 20:15 CET en la página web oficial de Eurovisión de Alemania.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: