La apuesta de Marta: todos o ninguno

Sí, tal vez tenga un favorito de entre los seis candidatos para representar a España en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, pero porque simplemente no hay opciones. Por mí, todos o ninguno.

Cada uno puede aportar algo diferente al certamen, ya que las propuestas son totalmente diferentes entre sí, pero ¿recordáis las dos últimas veces que hemos quedado a la izquierda de la tabla? Pastora Soler y Ruth Lorenzo, nos representaron en 2012 y 2014 respectivamente y consiguieron entrar en el Top 10. Dos voces que traspasaron las pantallas de todas aquellas personas que disfrutaban del festival aquellos años.

Fueron puestas en escena sencillas y tan sólo ellas encima del escenario, y es que a veces menos es más. Puede que esa sea la clave de España, no para ganar, sino para hacerse de notar en la gran final, y entre los seis candidatos para este 2017 no creo que esté nuestra mejor apuesta.

pastora-soler-2012

ruth-lorenzo-2014

 

 

 

 

 

 

Hablando claro, ninguno de nosotros somos quién para obligar a los artistas a viajar a la sede del festival y nos haga escalar puestos en la clasificación final. Personalmente, si pudiera escoger a nuestro representante, basándome en nuestros últimos éxitos, apostaría por artistas que tan sólo con su voz, y puede que acompañados de un piano, volvieran a traspasar las pantallas y conseguir así hacernos sentir alguna que otra emoción.

En cuanto a las propuestas de este año yo apuesto por todos o ninguno, me explico. Son seis artistas, el número máximo de personas que se permite encima del escenario del Festival de la Canción de Eurovisión, por eso mismo y porque no apuesto por ninguno en concreto me gustaría ver una sola actuación con la diversidad de sus estilos, ¿os lo habíais planteado? Igual hasta con un buen tema podríamos rascar algunos puntos y subir posiciones.

_31012017_053154_c3f2hrowcaar76p_grande

Por otro lado; no quiero que vaya ninguno y con esto quiero decir que tal vez España necesite un año de descanso, no para descansar, sino para replantearse el concurso y verlo, aunque sea una vez, desde el punto de vista del espectador, igual así conseguimos darnos cuenta de lo que realmente necesitamos mostrar sobre el escenario.

A veces me da la sensación, y espero que no sea así, de que España, en este caso TVE, no está preparada para ganar el festival o para mostrar realmente que somos o queremos ser una de las grandes potencias europeas. Llevamos meses y meses esperando la gran final de Objetivo Eurovision, tal vez el proceso se haya hecho un poco largo y, además, por mucho cariño que intenten demostrar a los eurofans con el EuroCasting donde se pudo votar por 30 aspirantes, tan solo nos queda uno de seis.

Puede que entre los finalistas haya mejores propuestas que “Ouch!“, no lo se, ya sabéis que no apuesto por ninguno, pero algo de cariño le tengo a Leklein, ya que lleva dentro del proceso desde el principio. Me hubiera gustado verla este sábado 11 junto a Brequette, Nicky, Javián… artistas escogidos por nosotros, los eurofans, que al fin y al cabo podemos llegar a ser los más entendidos sobre el festival.

Y recordad, que aunque seamos nosotros quienes finalmente escojamos a nuestro representante gracias al televoto, hace unos meses pudimos votar por nuestros 10 favoritos y tan solo nos queda uno, ¿tendría que ser Leklein nuestra abanderada?

Ya lo sabéis, apuesto por todos o ninguno, y espero que podamos reflexionar sobre nuestra participación en el certamen y enviar a Kiev aquello que traspase las pantallas una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: