Estonia: Conoce a los primeros cinco finalistas de Eesti Laul 2017

eesti-laul

Esta noche ha tenido lugar la primera de las dos semifinales que componen Eesti Laul, el programa que desde hace nueve años se ha utilizado para designar al representante de Estonia en el Festival de la Canción de Eurovisión.

20 han sido las canciones que han llegado a las galas en directo de Eesti Laul 2017 . Las 10 primeras las hemos podido escuchar esta noche pero solo cinco han conseguido el pase a la final que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo.

La semana que viene las diez canciones restantes intentarán ganarse el favor del público y del jurado y, al igual que en esta primera semifinal, solo cinco avanzarán a la final. Por tanto el día 4 de marzo habrá 10 finalistas en la carrera por intentar representar a Estonia en Kiev en el mes de mayo.

Una combinación mixta al 50% de votos de un panel de expertos y del público en sus casas han decidido que los cinco primeros finalistas de Eesti Laul 2017, sean:

Por ende, eliminados de la competición han quedado:

Este año Eesti Laul celebra su 9ª edición. Entre sus ganadores ha habido disparidad de puestos en Eurovisión. El ganador de la preselección estona del año anterior, Juri Pootsman, no corrió la misma suerte sobre el escenario de Estocolmo, pues finalizó en última posición en la primera semifinal. Un año antes Elina Born – clasificada/descalificada para la final de Eesti Laul 2017 – acompañada por Stig Rasta  conseguían alzarse con el triunfo de Eesti Laul 2015 y convirtiéndose en una de las candidaturas favoritas para ganar en Viena, sin embargo el tema “Goodbye To Yesterday” finalizó en séptima posición con 106 puntos.

¿Qué conseguirá el vencedor de la preselección de Estonia de este año: no llegará a la final de ESC al igual que Juri o conseguirá un top10 en la Gran Final?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: