Manel, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika o Mirela, uno de ellos nos representará en Eurovisión ¡No te pierdas la gala esta noche!

Después de varios meses de espera, por fin esta noche,  sábado 11 de febrero, a partir de las 22:05h, por fin conoceremos al sucesor de Barei como representante de España en la LXII Edición del Festival de Eurovisión.

¿La decisión de RTVE ha sido acertada? La preselección española coincidirá con los eventos de otros seis países (Ucrania, Hungría, Lituania, Suecia, Italia y Estonia).

392 canciones fueron recibidas por el ente público español para formar parte del #Eurocasting. Una fase que, a su vez, estuvo dividida en otras tres. Primero, fue competencia de RTVE seleccionar las 30 canciones que, a su modo de ver, eran las idóneas para representar a nuestros país. El público entró en el juego seleccionando con sus votos a través de la página oficial de Televisión Española sus 10 temas preferidos.

Más tarde, un jurado presidido por el cantante Juan Magán seleccionó a los tres finalistas del #Eurocasting y solo uno de ellos conseguiría el pase a la final de Objetivo Eurovisión: Leklein y su interpretación de “Ouch” se ganaron el favor del público y se unieron a los 5 artistas seleccionados internamente por la cadena pública de nuestro país Manel Navarro, Maika, Mirela, Mario Jefferson y Paula Rojo.

A principios de la semana pasada, descubrimos quién sería el encargado de presentar la gala final de Objetivo Eurovisión y no es otro que Jaime Cantinazo, antiguo presentador de “Dónde estás corazón” y de programas de talento como “Hit: La Canción”. No estará solo, pues le acompañarán haciendo las veces de co-presentadoras Irene Mahía y Paloma G. Quirós conocidas por todo el público eurofan español a través de los distintos Spain Calling.

Jaime Cantizano presentará 'Objetivo Eurovisión'

Esta noche se celebra la gala final de Objetivo Eurovisión en la cuál se decidirá quién será el 57º representante español en el Festival de la Canción, a celebrar el próximo mes de mayo en la capital ucraniana de Kiev.

La decisión, será tomada por una combinación mixta  de los votos de un jurado experto formado por Javier Cárdenas – director y presentador del programa ‘Levántate y Cárdenas’, Virginia Díaz – presentadora de Radio 3 – y Xavi Martínez – director y presentador del programa ‘Los+40’ en Los 40 Principales -;  y del público en sus casas a través de llamadas telefónicas y SMS.

Ellos tres tendrán un 50% de peso en la decisión final mientras que el otro 50% recaerá en manos de los espectadores, que podrán votar cuando finalicen las seis actuaciones.

Todos los españoles que quieran votar por su favorito podrán hacerlo llamando a un teléfono con el prefijo 905 (con un coste de 1,20 euros + IVA si se hace desde un teléfono fijo y 1,65 + IVA desde dispositivos móviles) o a través de un SMS (0,90 euros + IVA).  En caso de no querer utilizar el método de SMS tradicional, también se podrán enviar dichos mensajes directamente desde  la nueva app de Eurovisión de RTVE).

En caso de empate, será el jurado el encargado de designar al representante español en una segunda vuelta de votaciones.

Esta gala final  contará, además de con las actuaciones de los seis candidatos – como es obvio -, con la presencia de artistas de la talla de  Karina, Barei, y David Civera para interpretar alguno de los temas eurovisivos más míticos del Festival.

Según ha afirmado Toñi Prieto se ha trabajado en los problemas de sonido que han asolado las galas de las preselecciones españolas que han precedido a la que tendrá lugar este próximo sábado. No hay limitaciones para las puestas en escena  más allá de los límites de tiempo y de espacio del escenario.

En cuanto a este último, habrá tres puntos de proyección: 8 pantallas LED a uno de los lados, el suelo también contará con luces e imágenes LED donde se proyectará aquello que los candidatos hayan pedido según su puesta en escena y una pantalla a la derecha en la que se verán distintas imágenes y datos.

El orden elegido por RTVE para que los aspirantes presenten sus propuestas es:

c323n1wwyaahwhd

  1.  El primero en actuar será Manel Navarro con su tema “Do it for your lover
  2. A éste le seguirá la vencedora del #Eurocasting,  LeKlein,  con su canción “Ouch“.
  3. En tercer lugar pisará el escenario Paula Rojo en compañía de su inseparable ukelele para poner un toque country con “Lo que nunca fue“.
  4. Mario Jefferson y “Spin my head” intentará hacer bailar a todo el plató en cuarta posición.
  5. Maika Barbero aportará tintes rockeros a la gala con la canción “Momento crítico“.
  6. Y por último, cerrará Mirela Cabero interpretando “Contigo“, la apuesta más latina de este año.

Poco más de 10 horas nos separan de conocer a nuestro abanderado en Kiev. ¿Quién queréis que gane la gala final de Objetivo Eurovisión?  Uno de ellos tomará el testigo de Barei que en la última edición del Festival de Eurovisión consiguió el 22º puesto al consegir 77 puntos con el tema “Say Yay!

Podéis seguir la gala final de Objetivo Eurovisión a partir de las 22:05 CET en la 1 de Televisión Española o, en caso de estar fuera de España, podéis acudir a la página web oficial de RTVE.

 

 

 

 

c323n1wwyaahwhd

  1. Manel Navarro – “Do It For Your Lover
  2. LeKlein – “Ouch
  3. Paula Rojo – “Lo que nunca fue”
  4. Mario Jefferson – “Spin My Head
  5. Maika – “Momento Crítico
  6. Mirela – “Contigo

De nuevo, Televisión Española y Viento y Agua Films unen fuerzas para producir la gala de preselección de España, pero esta vez, el ente público asumirá la producción técnica, es decir, pondrá los medios y se hará cargo de labores como la realización o el sonido, cuya calidad venía siendo criticada estos últimos años.

Nada ha trascendido hasta el momento del sistema de votación, pero se espera que esta semana se ultimen los últimos detalles para que el sábado este todo preparado.

¿Quién debería representarnos en Kiev el próximo 13 de mayo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: