¡Resultados de la primera semifinal de A Dal 2017! Esta noche conoceremos a los últimos clasificados

Cómo os hemos informado en varias ocasiones durante el último mes, el calendario propuesto en principio para A Dal 2017 se vio alterado tras el trágico accidente que tuvo lugar en Verona el pasado 21 de enero. La segunda de las eliminatorias, que se iba a celebrar en principio el sábado 28 de dicho mes tuvo que cambiar su fecha al sábado anterior, 4 de febrero de 2017.

Ese día estaba establecido para que se llevase a cabo la primera semifinal de la preselección húngara para la LXII Edición del Festival de Eurovisión pero tuvo que ser cambiado. La televisión pública de Hungría, MTVA, decidió entonces para no alterar de forma drástica todo el calendario que las semifinales tuviesen lugar en días consecutivos.

Durante la noche de ayer se celebró la primera de las dos semifinales de las que consta A Dal 2017 en la que nueve actuaciones intentaron ganarse el favor del jurado y del público, aunque solo 4 avanzaron hacia la fase final, a celebrarse el sábado de la semana que viene – 18 de febrero -.

Csilla Tatár y Levent Harsányi han sido los encargados de presentar la gala en la que, inicialmente, una combinación de voto de un panel de expertos (80%) y del público a través de la aplicación (20%) ha sido el método para seleccionar a los tres primeros clasificados.

El jurado de la preselección húngara está compuesto por : Caramel – cantante de R’n’B, Zséda – cantante – ,  Károly Frenreisz – cantante de rock y escritor de canciones –  y Miklós Both – músico y compositor. Cada uno de ellos otorga una puntuación del 1 al 10 a cada canción.

Los espectadores que tienen la capacidad de votar por teléfono, SMS o la aplicación oficial de A Dal tienen la misma capacidad que el panel de expertos, haciendo las veces de quinto juez:

  1. Kanizsa GinaFall Like Rain”  (Votos del jurado: 10, 10, 10, 10 / Voto del público: 5 / Total: 45).
  2. Joci Pápai – “Origo” (Votos del jurado: 9, 10, 10, 9) / Voto del público: 7 / Total: 45)
  3. Gigi Radics – “See It Through (Votos del jurado: 8, 9, 9, 9 / Voto del público: 7 / Total: 42)

 

Después de esto, se ha confiado en el televoto de forma íntegra para  elegir al cuarto clasificado:

Lo que significa que 5 de los artistas han sido eliminados y ya no optan a representar a Hungría en Eurovisión 2017:

Hungría casi tiene a todos sus finalistas. Un total de 8 actuaciones se podrán visualizar en la final de A Dal 2017 pero todavía faltan por conocer a cuatro de los artistas que estarán en ella; la decisión se tomará esta noche a partir de las 19:30 CET.

El sistema de votación es igual al de la noche anterior, tres de los artistas serán designados por una combinación de los votos de un jurado profesional y del voto de la audiencia. El cuarto finalista de esta segunda semifinal quedará en manos del público.

Esta noche sobre el escenario podremos ver a:

 

Después del show  de esta noche conoceremos a los 8 participantes de la Gran Final de A Dal 2017 que tendrá lugar el 18 de febrero de 2017.

Sigue la segunda semifinal de la preselección de Hungría a partir de las 19:30 CET en la página web oficial de la MTVA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: