Manel Navarro gana Objetivo Eurovisión y se convierte en nuestro abanderado en Kiev

espana-2017-1

Han sido muchos meses de proceso de selección, quizá haya sido la preselección más larga que ha tenido España en los últimos años. Desde la confirmación de la participación de nuestro país en la LXII Edición del Festival de Eurovisión nos ha asolado la duda de quiénes serían los candidatos a representar a nuestro país.

El 26 de octubre la cadena pública Radio Televisión Española sorprendía a los eurofans españoles con el anuncio de un nuevo proceso de selección para el que facilitaban las bases y el proceso de selección a seguir para todo aquel que quisiera participar.

RTVE había elegido un método mixto que aunaría un casting – popularmente conocido como el #Eurocasting – en el que el público español tendría un papel importante a la hora de la decisión y la elección interna de 5 artistas y canciones.

392 candidaturas fueron las presentadas para el #Eurocasting, proceso que a su vez pasaría por varias fases. La cadena pública de nuestro país seleccionó a 30 artistas junto a sus canciones para que los eurofans pudiésemos opinar cuál de todas podría representar a España en la LXII Edición del Festival de Eurovisión.

Nosotros gracias a nuestros votos a través de la web, seleccionamos a las diez que más nos gustaron. De esas diez candidaturas más votadas, un jurado presidido por Juan Magán eligió 3 propuestas que se mostraron en directo el pasado 12 de enero en un programa emitido en streaming  en el que finalmente el público decidió que LeKlein y el tema “Ouch! “ fuesen la primera candidatura para la Gala Final de Objetivo Eurovisión.

Ese mismo día, y tras semanas de rumores y especulaciones pudimos conocer el nombre de los 5 artistas seleccionados internamente por Televisión Española que se unirían a LeKlein: Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo. Si bien es verdad que unas horas antes del anuncio oficial en la final de este #Eurocasting, Tony Aguilar confirmaba en Los 40 principales que Manel Navarro formaría parte de la preselección española.

c323n1wwyaahwhd

Esta noche Objetivo Eurovisión ha llegado a su fin, a su esperada gran final. Desde las 22.05 horas Jaime Cantizano, Irene Mahía y Paloma G. Quirós han presentado esta gala en la que hemos podido ver a los seis candidatos a representar a España en Kiev.

Tras las actuaciones y las votaciones tanto del jurado en plató como del público español desde sus casas, el afortunado que defenderá los colores de la bandera española en la capital ucraniana de Kiev será… Manel Navarro con la canción “Do  It For Your Lover“.

Manel Navarro: Con tan solo 20 años,  el barcelonés se convierte en nuestro representante en Eurovisión, y cualquier sonido o ritmo es susceptible a la curiosidad y creatividad para sus creaciones. Su inseparable guitarra es el instrumento principal de sus composiciones y, como tantos jóvenes, comenzó a golpe de versiones en sus redes sociales, aunque no tardaría en aparecer su madera de compositor con la que destaca desde hace tiempo.

Resultado de imagen de manel navarro do it for your lover

Este joven nacido en Sabadell el 8 de marzo de 1996 tuvo desde niño un gran interés por la música. Su padre le solía poner constantemente canciones de Bob Dylan y con el paso del tiempo sus mayores referentes han pasado a ser artistas de la talla de Ed Sheeran, el  grupo The Rolling Stones o el DJ Kygo, entre otros.

Fue hace tres años cuando sobresalió con su cover acústico de “Hold On, We’re Going Home“, consiguiendo la grabación del primer tema de su autoría, “Brand New Day“, una declaración de los distinguidos gustos musicales del joven artista. Esto le valió para poder firmar su primer contrato discográfico con TeenStarRecords y, unos meses después, ser fichado por Must! Producciones la misma agencia que impulsó las carreras de los grupos Auryn y Sweet California, banda a la que acompañó en su anterior gira “Wonder Tour” como telonero.

Durante el año 2016 firma un contrato con la que es su actual discográfica, Sony Music Entertainment (SME), y lanza su primer single, “Candle“, una carta de presentación que se colocó entre los temas más virales en toda España dentro de la famosa plataforma Spotify y que más reconocimiento le ha otorgado.

En enero de 2017 lanza su segundo single, “Do it for your lover“, un tema pop compuesto también por él mismo, entrando rápidamente en la lista de Los 40 Principales y llegando a alcanzar en ella el puesto número 33. A día de hoy, ha logrado obtener un gran reconocimiento dentro del panorama musical y es considerado como uno de los artistas más populares de todo el país.

Se presentó a Objetivo Eurovisión con una versión con las estrofas en castellano y el estribillo en inglés de un “Do it for your lover” originalmente íntegro en inglés. Este tema le ha servido para convertirse en el 57º representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: