Martina Barta por República Checa a Eurovisión 2017

Animados tras alcanzar  el año pasado su primera final en Estocolmo, la delegación checa ha hecho público el nombre de su abanderada en Eurovision Song Contest 2017: Martina Barta.

Pese a su portentosa voz, Martina no es muy conocida aún en su país de origen. Pertenece a ese selecto grupo de mujeres cantantes de jazz. Es una experta  pianista, violinista además de dominar el cuerno francés. Estudió canto jazz en la Universidad de Artes de Berlín. Ella desempeñó el papel principal de Lady Marianne en Praga en el musical “Robin Hood” y ha cantado con la gran banda Felix Slováček, una de las más prestigiosos  bandas de la República Checa. Ha trabajado también con artistas de renombre mundial  como Karel Gott.

Martina ha sido seleccionada internamente, entre más de 300 propuestas recibidas, por un jurado designado por Česká Televize para la ocasión formado por Martin Kumžák (Director y compositor),  Jiří Škorpík (cantante, productor y compositor y miembro de 4TET), Michal Dvořák (fundador del grupo Lucie y compositor ), Pražského výběru Michal Pavlíček (compositor y cantante ) y Ota Balage (músico, Compositor, director y miembro del grupo BSP).

Se espera que el tema seleccionado, que será interpretado íntegramente en inglés en Kiev, será presentado el próximo mes de marzo

República Checa debuta en el  Festival de la Canción de Eurovisión en  Helsinki, en el año 2007 con Kabát y el tema Malá Dáma, no corrieron nada de suerte, y es que hasta el momento su 28º posición en la semifinal ha sido la peor clasificación que han obtenido en el festival.Al año siguiente, Tereza Kerndlová representó al país con el tema Have Some Fun consiguiendo la 18º posición con 9 puntos y sin conseguir llegar a la final. Al igual que en 2009, cuando Gipsy.cz no consiguió sumar ningún punto con el tema Aven Romale”.

El país desapareció del festival entre el 2010 y el 2014, dejando su reaparición para la LX edición del Festival de la Canción de Eurovisión con Marta Jandová & Václav Noid Bárta y el tema Hope Never Dies, con el cual tampoco consiguieron pasar a la final, pero sí llevarse la mejor posición de sus 4 actuaciones. Por fin en 2016 consiguen gracias a “I Stand” de  Gabriela Gunčíková pisar la final de Estocolmo, donde acabaría penúltima de la tabla.

¿Conseguirá Martina repetir final?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: