¡Descubre los detalles y las fechas de publicación de las canciones de los representantes seleccionados!

Austria: Nathan Trent – “Running On Air”

austria-2017

Nathan Trent cantará “Running On Air” como representante de Austria en la LXII Edición del Festival de la Canción el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania. La revelación oficial tendrá lugar el martes 28 de febrero en  Ö3-“Wecker”; aunque la canción ya ha sido publicada de forma oficial en Spotify.

Nathan Trent fue anunciado por la ORF como representante austriaco, seleccionado de forma interna, el 19 de diciembre.

Comenzó a escribir sus primeras canciones cuando no tenía más que 11 años. Después de pasar más de una década adquiriendo nuevas habilidades, finalmente se pudo concentrar en llevar sus composiciones a otro nivel. A día de hoy escribe, compone, arregla y produce su propia música.

En junio de 2016, Nathan publicó su primer single “Like It Is“. Poco después Eberhard Forcher entró en contacto con él y le pregunto si le gustaría ser uno de los participantes de las fases preliminares de la selección interna de Austria.

Ya puedes escuchar Running On Air la canción con la que Nathan representará a Austria en Eurovisión.

Chipre: Hovig “Gravity” (01/03)

chipre-2017

Hovig se encuentra actualmente grabando el videoclip de la canción con la que representará a Chipre en Kiev, Gravity.

El miércoles 1 de marzo podremos escuchar la versión completa de la canción de Hovig. Recientemente han hecho de conocimiento público las letras del estribillo de la canción:

“Let me be your heart

And your company

I’ll let you be the one

Who can lean on me

I’ll catch you when you fall,

When you’re fallin’ free

Let me be, your gravity”

La canción “Gravity” ha sido escrita por Thomas G:Son, conocido por ser el compositor de varias canciones eurovisivas entre las que destaca la ganadora “Euphoria“. En las últimas semanas han estado trabajando juntos en Estocolmo, Suecia, para grabar el tema. El videoclip que acompañará a la canción también ha sido grabado en compañía de Emilios Avraham, encargado del vídeo de la canción de Minus One el año anterior.

Chipre seleccionó a Hovig de forma interna como su abanderado en Kiev. En el año 2015, el artista participó en la final nacional con la canción “Stone in A River” quedando en 4ª posición. Al igual que otros cantantes de Eurovisión como Eleftheria Eleftheriou (Grecia 2012) e Ivi Adamou (Chipre 2012), Hovig tomó parte en la segunda temporada de X Factor Greece donde acabó en 7º puesto.

 CROACIA: JACQUES HOUDEK – “MY FRIEND” (02/03 14:00 CET)

croacia-2017

La canción que defenderá los colores de la bandera croata en Kiev, será revelada el próximo jueves 2 de marzo.

El Jefe de la Delegación de Croacia reveló que My Friend” se publicará el 2 de marzo a las 14:00. Este tema, que cantará el seleccionado de forma interna Jacques Houdek, ha pasado por un proceso de producción que ha durado 8 meses. Željko Mesar ha añadido que la canción es una celebración de la diversidad y será cantada en varios idiomas.

En relación a la puesta en escena,  Mesar ha afirmado que:

Estamos desarrollando el equipo, lo planeado es tener dos instrumentalistas – violinista y cello – y tres potentes back-up singers.

Jacques cantará “My Friend” en Eurovision Song Contest 2017 . Nacido en Zagreb ha cantado de forma profesional desde 2002. Desde entonces ha ganado incontables premios de música en Croacia y actualmente es mentor en The Voice of Croatia. Durante la primera temporada del programa, fue el coach de Nina Kraljić, representante del país en Estocolmo.

El artista ya ha intentado con anterioridad representar a Croacia en varias ocasiones, la más reciente data de 2011 cuando terminó en 2ª posición tras Daria Kinzer en la final nacional de Croacia.

Países Bajos: O’G3NE (03/03 11:00 CET)

paises-bajos-2017

La espera casi ha terminado: este viernes 3 de marzo Países Bajos publicará de forma oficial la canción con la que el grupo femenino O’G3NE representará a la región en Eurovisión 2017.

O’G3NE mostrará su canción durante una rueda de prensa en Amsterdam, planeada para las 11:00 CET del día 3 de marzo. AVROTROS repetirá así el método en el que revelaron el año anterior la canción de Douwe Bob, “Slow Down” en directo.

A principios de este mes, las componentes del grupo afirmaban haber reducido la lista de canciones a un total de 3 antes de tomar la decisión final.

Poco más ha trascendido sobre el idioma, estilo, título de la canción o posibles compositores.

Grecia: Demy (06/03 22:00 CET)

demy

Grecia ha revelado los detalles sobre la Final Nacional que llevarán a cabo para seleccionar la canción con la que Demy representará al país en la LXII Edición del Festival de Eurovisión.

La final nacional tendrá lugar el próximo día 6 de marzo a las 22:00 CET, en la que los tres temas candidatos serán cantados por Demy, seleccionada de forma interna por la televisión helena. Tanto el público como un jurado experto votará por la canción que piensen que es la mejor para Eurovisión 2017.

La gala, emitida por la ERT 1, será presentada por Anthony Loudaros y Elena Bouzali. Hovig, abanderado chipriota en Kiev, también estará presente en el programa. Las tres canciones candidatas han sido compuestas por Dimitris Kontopoulos, con letra de John Ballard y Romy Papadea.

Los tres temas serán presentados en inglés y han asegurado que cada una de las canciones será en un estilo diferente, siendo una de ellas dance, la segunda es una balada y la tercera será una sorpresa hasta que podamos escucharla. Los títulos de las canciones son:

  1. “When the morning comes around”
    Musica: Dimitris Kontopoulos / Letra: John Ballard
  2. “Angels”
    Musica: Dimitris Kontopoulos / Letra: Romy Papadea
  3. “This is love”
    Musica: Dimitris Kontopoulos / Letra: John Ballard, Romy Papadea

Demy es una cantante de 25 años nacida en Atenas, Grecia. Su primer lanzamiento llegó en el año 2011 y lleva por título “Mia Zografia” gracias a él consiguió gran popularidad en Grecia y Chipre. Hasta la fecha ha publicado dos álbumes de estudio y presentado 19 singles.

Australia: Artista y canción (07/03 17:30 hora de Australia)

australia

La cadena estatal de Australia, SBS, ha anunciado que revelarán tanto su representante como la canción en un programa emitido en directo el 7 de marzo en Melbourne.

La revelación será a las 17:30 (hora local) en Melbourne en un programa presentado por la comediante y comentadora de Eurovisión, Julia Zemiro. Dicho programa se emitirá en directo en Facebook e incluirá la primera actuación en directo de la canción que defenderá a Australia en Kiev.

Hasta la fecha solo dos artistas han representado a Australia en el certamen, Guy Sebastian en 2015 y Dami Im en 2016. Dami consiguió mejor resultado que Guy, quedando en segunda plaza en Estocolmo a solo 23 puntos de la ganadora, Jamala. “Sound of Silence” ganó el voto del jurado con 320 puntos, sin embargo quedó en 4ª posición en el televoto con 191 puntos.

Tanto Dami Im como Guy Sebastian saltaron a la fama al ganar concursos de talento en Australia; lo que ha llevado al colectivo eurofan a especular sobre quién podría representar al país en Kiev. Los nombres que más fuerte están sonando son el de Isaiah Firebrace, último ganador de X Factor Australia,  el grupo The Veronica’sKylie Minogue Samantha Jade.

Bélgica: Blanche (08/03)

belgica-2017

La RTBF de Bélgica ha anunciado que la canción que Blanche cantará como representante del país en Eurovisión 2017 será revelada el próximo 8 de marzo en una rueda de prensa.

Blanche representará a Bélgica en Kiev, habiendo sido seleccionada de forma interna a finales de noviembre de 2016. Apenas se han revelado detalles sobre el nombre, el idioma o el estilo del tema que cantará.

Nacida bajo el nombre Ellie Delvaux, profesionalmente conocida como  Blanche, es una antigua participante de The Voice of Belgium.

El anuncio se hará exactamente dos años después de que se mostrase al público la canción de Loïc Nottet para Viena, “Rhythm Inside“.

Israel: Imri Ziv – “I Feel Alive” (09/03 20:00 CET)

israel-2017-1

Imri Ziv interpretará la canción “I Feel Alive” en la 62ª Edición del Festival de Eurovisión. La publicación de la canción tendrá lugar en una emisión especial de Channel One el próximo 9 de marzo a las 20:00 CET.

La canción ha sido escrita y compuesta por Dolve Ram y Penn Hazut. El tema ha sido seleccionado de forma interna por un comité de la cadena israelí formado por Dr. Moshe Morad, Aliza Dayan-Hamama y Yuval Ganor , Tmira Yardeni, Mira Spiegel Tomer G y Aviad Rosenboim.

Esta no será la primera experiencia eurovisiva de Imri. En los últimos dos años ha actuado como corista y bailarín de la delegación israelí tanto con Hovi Star como con Nadav Guedj. Se espera que continúe con la racha de clasificación a la final de Israel en Eurovisión todos los años desde que HaKokhav HaBa (Rising Star) fue introducido como proceso de selección israelí.

 Montenegro: Slavko Kalezic – “Space” (10/03)

montenegro-2017

El próximo día 10 de marzo conoceremos el videoclip que acompañará a la canción “Space“, el tema que representará a Montenegro en Kiev, interpretado por Slavko Kalezic.

Slavko ha estado promocionando su canción por varias de sus redes sociales. También planea acudir al Eurovision In Concert de Amsterdam y a la fiesta eurovisiva de España que tendrá lugar el próximo 15 de abril, después de que su canción sea publicada.

Marina Banovic Džuver es la responsable de la participación de Slavko en el concurso este año. En una entrevista reveló que el vídeo que promocione el tema será publicado el día 10 de marzo.

Stefan Örn es el productor del tema “Space“; que ya ha producido otras cuatro canciones que han competido en Eurovisión todas ellas han representado a Azerbaiyán. La primera de ellas es “Drip Drop” interpretada por Safura en Oslo; la última es “Start A Fire” que pudimos escuchar en Copenhague. En la producción, además se ha contado con la ayuda de Jovan Radomir y Johan Kronlund.

Slavko fue anunciado como representante de Montenegro en Eurovisión 2017 poco antes del Año Nuevo. Kalezić nació en Podgorica y saltó a la fama tras aparecer en la primera temporada de X Factor Adria 2013. Ha trabajado con el antiguo representante de Eurovisión de Serbia y Serbia y Montenegro, Željko Joksimović.

Por primera vez desde el  año 2009, Montenegro ha abierto la recepción de temas para Eurovisión. Los cantantes interesados tuvieron de fecha límite hasta el 18 de noviembre para enviar su tema a la RTCG.

Francia: Alma – “Requiem”

francia-2017

Alma la que será representante de Francia el próximo mes de mayo en Kiev ha revelado que su canción “Requiem” será cantada en francés e inglés.

Alma ha hablado con el representante francés del año pasado, Amir, y ha afirmado que:

” Me ha avisado de que aproveche esta oportunidad al máximo posible porque serán días muy intensos en los que tendré la oportunidad de conocer a mucha gente  y porque la última noche me verá gente de todo el mundo. ”

Alma tiene 28 años y ha conseguido  la fama recientemente en Francia, habiendo sido nombrada como una de las mejores jóvenes promesas del 2017 por la prensa francesa. El próximo 5 de mayo publicará su álbum debut. “Requiem” ha sido escrita por Nazim Khaled, co-escritor también del tema de Amir “J’ai cherché” que terminó el año pasado en 6ª posición, la mejor del país desde el año 2002.

República Checa: Martina Barta – “My Turn

republica-checa-2017

Martina Bárta, la representante de República Checa en Kiev, se encuentra actualmente en la grabación del video musical de su canción para Eurovisión 2017.

Se ha revelado que el nombre de la canción que Martina cantará es “My Turn que ha sido compuesta por compositores de Gran Bretaña. Ya podemos escuchar un fragmento de la canción y ver cómo ha sido la filmación del vídeo musical.

La participación de Martina fue revelada por la banda de jazz alemán, 4 To The Bar de la que ella misma es miembro desde el año 2014.

Entre el jurado encargado de seleccionar la candidatura checa para Kiev estaban el compositor Martin Kumžák, el cantante, productor, compositor y miembro de 4TET, Jiří Škorpík, el fundador del grupo Lucie y compositor Michal Dvořák, el compositor y cantante Michal Pavlíček, y el músico, compositor y miembro del grupo BSP, Ota Balage.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: