¡Escucha “Gravity” el tema que representará a Chipre en Eurovisión!

Ya ha llegado el mes de marzo, lo que significa que todos los países tienen que desvelar sus canciones y/o representantes – aquellos que no lo hayan hecho -. La fecha límite para presentar oficialmente las candidaturas a la Unión Europea de Radiofusión es el 20 de marzo. Después de dicho día no se podrá presentar nada.

Esta misma tarde, Chipre ha desvelado el videoclip de “Gravity” el tema con el que Hovig representará al país en la LXII Edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev.

Grabado en el Studio 3  de la cadena estatal, RIK, Hovig ha estado ocupado en la filmación del vídeo musical que acompañará a su tema eurovisivo “Gravity“.

Encima de un pequeño escenario, el cantante lleva a cabo una danza junto a la bailarina Natalia Michail realizando una serie de movimientos contemporáneos a lo largo de todo el vídeo.

Hovig Gravity video shoot 1

El videoclip que acompañará a la canción de Hovig, ha sido dirigido por Aimilio Avraam, en compañía del fotógrafo Sofroni Sofroniou y el director de vestuario Noti Panagiotou. Por su parte, de la dirección artística se ha encargado Charis Savva.

Hovig Gravity video shoot 3

Gravity, ha sido escrita y producida por el compositor sueco Thomas G:son, conocido por ser el compositor de varias canciones eurovisivas entre las que destaca la ganadora “Euphoria”. Ha sido presentada durante el boletín de noticias vespertino de la cadena chipiotra y en la web oficial del Festival de Eurovisión.

Chipre seleccionó a Hovig de forma interna como su abanderado en Kiev. En el año 2015, el artista participó en la final nacional con la canción “Stone in A River” quedando en 4ª posición. Al igual que otros cantantes de Eurovisión como Eleftheria Eleftheriou (Grecia 2012) e Ivi Adamou (Chipre 2012), Hovig tomó parte en la segunda temporada de X Factor Greece donde acabó en 7º puesto.

Hovig Gravity video shoot 5Ya puedes escuchar la versión oficial y ver el videoclip de “Gravity“.

Desde su debut en el año 1981, Chipre solo se ha ausentado del Festival de la Canción en tres ocasiones (1988, 2001 y 2014). Hasta la fecha el país no ha conseguido el prestigioso micrófono de cristal. Su mejor resultado en Eurovisión han sido tres quintos puestos conseguidos en los años 1982 (Anna Vissi), 1997 (Chara & Andreas) y 2004 (Lisa Andreas).

¿Conseguirá Hovig conquistar el corazón de los europeos?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: