¡Conoce a todos los finalistas del Melodifestivalen y el orden de actuación en la final!

Hace una semana se celebraba la 4ª semifinal del Melodifestivalen en la que conocimos a dos nuevos finalistas para representar a Suecia en Eurovisión. Minutos después, la organización del concurso decidió cómo sucedería la gala de repesca, el conocido como Andra Chansen.

Un total de ocho actuaciones se clasificaron directamente para la gran final del certamen, otros ocho (que consiguieron los 3º y 4º puesto en sus respectivas semifinales) han tenido una segunda oportunidad en el Andra Chansen  donde los candidatos se han batido en duelos por parejas. Esta misma noche desde el Halmstad Arena, en la ciudad de Halmstad ha tenido lugar se han llevado a cabo dichas confrontaciones.

De cada uno de los cuatro duelos, solo una actuación ha avanzado hacia la siguiente fase de la selección; lo que significa que un total de 12 finalistas pugnarán el próximo sábado 11 de marzo por ganar el Melodifestivalen consiguiendo el derecho de representar a Suecia en Eurovisión.

Los duelos del Andra Chansen  han sucedido de la siguiente manera:

Duelo 1: De Vet Du Road trip vs Felix, Oscar & Omar FO&OGotta thing about you

Duelo 2: Axel SchylströmNär ingen ser vs Lisa AjaxI don’t give a

Duelo 3: Boris RenéHer kiss vs  DismissedHearts align

Duelo 4: Anton HagmanKiss you goodbye vs LoreenStatements

Los ganadores de los duelos se unirán en la final del 11 de marzo a Nano (“Hold On”) y Ace Wilder – (“Wild Child”) – clasificados de la primera semifinal; a Mariette (“A Million Years“) y Benjamin Ingrosso (“Good Lovin“) – clasificados de la segunda -; a Robin Bengtsson (“I Can’t Go On“) y Owe Thörnqvist (“Boogieman Blues“) – ganadores de la tercera semifinal -; a Wiktoria (“As I Lay Me Down) y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia (“En värld full av strider“) ganadores de la gala de ayer.

El orden de actuación de la final será el siguiente:

  1. Ace Wilder
  2. Boris René
  3. Lisa Ajax 
  4. Robin Bengtsson
  5. Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia
  6. Anton Hagman
  7. Mariette
  8. Felix, Oscar & Omar FO&O
  9. Nano
  10. Wiktoria
  11. Benjamin Ingrosso
  12. Owe Thörnqvist

Uno de estos 12 candidatos se convertirá la semana que viene en el quincuagésimo quinto representante de Suecia en el Festival de Eurovisión. El año pasado, el triunfo del Melodifestivalen lo consiguió Frans con el tema “If I Were Sorry” con 168 puntos, por encima de Oscar Zia y la canción “Human” que finalizó con 132. En Estocolmo quedó en 5ª posición acumulando un total de 261 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: