Koit Toome y Laura suceden a Jüri Pootsmann y representarán a Estonia en Kiev

Estonia ya tiene representante. Hoy, se ha celebrado la final del Eesti Laul, la preselección para designar al representante del país báltico en el Festival de Eurovisión. Se ha celebrado en el Saku Arena de Tallin. Märt Avandi y Ott Sepp han sido los encargados de presentar esta gala.

Con un sistema de votación dividido en dos rondas, en la cual en la primera con un sistema de votación mixto 50% jurado y 50% televoto, se clasificaron Kerli – “Spirit Animal”, Koit Toome & Laura – “Verona” y Rasmus Rändvee – “This Love” a la superfinal, quedando por tanto eliminados:

  1. Liis Lemsalu – “Keep Running
  2. Whogaux & Karl-Kristjan feat. Maian – “Have You Now
  3. Lenna Kuurmaa – “Slingshot
  4. Daniel Levi – “All I Need
  5. Elina Born – “In or Out
  6. Ivo Linna – “Suur loterii
  7. Ariadne – “Feel Me Now

En la superfinal, donde el 100% de los votos eran decisión del público, Koit Toome & Laura se han alzado con el triunfo con su canción “Verona” e irán a Kiev, superando así a los dos restantes:

  1. Rasmus Rändvee – “This Love
  2. Kerli – “Spirit Animal

Será la segunda vez que Koit represente a su país ya que fue el abanderado estonio en la edición de Birmingham en 1998 donde ocupó la 11ª plaza con “Mere Lapsed”

Hemos podido disfrutar también de las actuaciones de Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015 y de la boyband estonia Beyond Beyond.

Con esta, ya son 23 las veces que Estonia ha participado en el festival, resultando ganadora en 2001. ¿Conseguirá este año el país báltico su segundo triunfo? Recordemos que primero deberá pasar la criba de las semifinales, actuando en la segunda mitad de la segunda semifinal, que se celebrará el 11 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: