Isaiah Firebrace por Australia en Kiev

Después de varios días en los que se acrecentaban los rumores sobre su posible participación en Eurovision Song Contest 2017, hoy la SBS ha confirmado a Isaiah Firebrace  como el abanderado de Australia en Kiev.

Isaiah Firebrace es conocido gracias a  su victoria en el talent Factor X. A sus 17 años cuenta ya con un éxito en su haber “It’s Gotta Be You”, que le permitió alcanzar gran éxito en Estados Unidos, Canadá y el Norte de Europa.

Actuará durante la primera semifinal de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, en la que pretenderá conseguir el favor de jurado y televoto y alcanzar la gran final del certamen con la balada “Don’t Come Easy”, compuesta por  David Musumeci y Anthony Egizii autores de “Sound of Silence”, tema con el que Australia a punto estuvo de lograr el micrófono de cristal en Estocolmo.

 

Isaiah asegura “estar muy orgulloso de representar a Australia en Eurovisión 2017. A pesar de haberlo soñado, nunca pensé ni por un minuto que sería una posibilidad. Compartir esta noticia con mi familia y amigos es increíble. No puedo esperar para ir a Ucrania y defender “Do not Come Easy”. Agradezco a la SBS y Sony, mi discográfica, por creer en mí y darme la oportunidad de mi vida”.

Australia ha conseguido hacerse un hueco en Eurovision Song Contest gracias al enorme interés que el evento ha suscitado en la isla desde que en 1983 comenzase a ser emitido . Su fuerte vinculación cultual con Europa (especialmente con las islas británicas) y el alto índice de población emigrante en Australia hicieron que el concurso alcanzase allí gran popularidad entre una población que soñaba con algún día vencer las barreras geográficas insalvables y pisar el escenario del Festival de Eurovisión.

Y eso que pudieron ver con anterioridad a compatriotas suyos en el certamen, defendiendo eso sí a otras banderas.Así pudimos ver en 1974 como la reconocídisima Olivia Newton John defendió los colores de Reino Unido en Brighton; a  Seán Patrick Michael Sherrard, más conocido como Johnny Logan  o “Mr Eurovisión” consiguió el triunfo para Irlanda en las ediciones de 1980 y 1987 o como Gina G conseguía uno de los éxitos del año en 1996 con su “Oh ah just I little bit”.

Tras debutar en 2015 en Viena  con el 5º puesto logrado por Guy Sebastian y “Tonight Again”, Dami Im estuvo a punto de otorgarles su primer entorchado quedándose segunda tras la ucraniana Jamala en 2016.

¿Será por fin 2017 el año de Australia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: