Escucha el tema de Azerbaiyán para Eurovisión 2017

El pasado mes de diciembre Ictimai Televisión anunciaba que Diana Hajiyeva, conocida artísticamente como Dihaj, representaría a Azerbaiyán en la  LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Poco después abrió el plazo de recepción de candidaturas donde autores, de cualquier nacionalidad, estaban llamados a presentar sus propuestas para aspirar a ser el tema azerí en Kiev.

Hoy por fin se ha dado a conocer el veredicto del comité interno encargado de la elección, siendo el tema escogido “Skeletons”. El tema supone un giro en las propuestas presentadas por el país al certamen suponiendo una apuesta por la música electrónica.

No es la primera vez que el nombre de Dihaj se relaciona con Eurovision Song Contest. La artista ya estuvo sobre el escenario en la última edición celebrada en Estocolmo arropando como corista al “Miracle” de Samra, y el 2011 ya participó en la final nacional que otorgó el pase al festival a Ell y Nikki, a la postre vencedores del concurso con “Running Scared”, única victoria de los azeríes en el Festival hasta la fecha.

Desde que el país debutase en el certamen  en la edición de 2008 celebrada en Belgrado, se ha convertido en uno de los países que más fuerte apuestan por el Festival. Prueba de ello es el hecho de que nunca han quedado eliminado en semifinales contando, además de con su victoria, con varios puestos destacados dentro del top5.

¿Conseguirá en 2017 su segunda victoria?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: