Noruega: JOWST representarán al país tras vencer el Melodi Grand Prix

La temporada pre-eurovisiva está llegando a su fin, pues la gran mayoría de países tienen ya a sus representantes y canciones para la LXII Edición del Festival. Esta noche, en Noruega se ha celebrado la final del Melodi Grand Prix por el cuál se ha decidido que JOWST sea quién represente al país nórdico el próximo mes de mayo en Kiev con la canción “Grab The Moment“.

Este año Noruega ha recuperado al jurado internacional que solo se utilizó en las ediciones de 1985 y 1995, siendo así que en ambas ocasiones los ganadores del Melodi Grand Prix resultaron también ser los ganadores del Festival de Eurovisión. Los países que han formado parte de este jurado han sido: Armenia, Finlandia, Irlanda, Israel, Malta, Reino Unido, Suecia, Alemania, Hungría y Austria.

Este jurado internacional ha evaluado las diez actuaciones y ha ofrecido sus puntos al ya conocido estilo Eurovisión (1-8, 10 y 12 puntos), aunque solo se ha anunciado quién era la favorita de cada uno de ellos; teniendo un 50% del peso de la votación. La otra mitad ha correspondido al televoto noruego que contaba con el otro 50% de la decisión.

Una vez sumados los puntos otorgados por ambas partes; los 4 con las puntuaciones más altas han avanzado hacia la superfinal:

  1. JOWSTGrab the moment
  2. UlrikkePlaces
  3. Elin & The WoodsFirst step in faith/Oadjebasvuhtii
  4. Ammunition – Wrecking crew

Para estos 4 candidatos superfinalistas, los  marcadores han vuelto a cero y la decisión ha recaído de forma íntegra sobre los espectadores del Melodi Grand Prix que han decidido que quedasen posicionados de la siguiente manera:

  1. JOWSTGrab the moment
  2. Ammunition – Wrecking crew
  3. Elin & The WoodsFirst step in faith/Oadjebasvuhtii
  4. UlrikkePlaces

Por tanto, la agrupación JOWST se ha convertido en la representación noruega en Kiev con la canción “Grab The Moment“.

 

JOWST será, entonces, quién recoja el testigo dejado por Agnete y su “Icebreaker” que, aunque consiguió una victoria aplastante en la edición del MGP del año anterior, no consiguió clasificarse para la Gran Final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: