Robin Bengtsson representará a Suecia en Kiev

Hoy, tras un mes intenso lleno de preselecciones en toda Europa, culmina la temporada pre-eurovisiva, entre otros, con la final del Melodifestivalen, la preselección sueca para designar al representante del país escandinavo en el festival. Tras una intensa votación, Robin Bengtsson y su “I can’t go on” representarán a Suecia en Kiev.

Hans Robin Gustav Bengtsson nació en Svenljunga y se dió a conocer por presentarse al reality sueco Idol, donde quedaría finalmente en tercer lugar. Tras su paso por el concurso televisivo, ya se dio a conocer a nivel nacional. En 2009 consiguió firmar un contrato discográfico con el sello musical Capitol Music Group y ya lanzó el que fue su primer single titulado “Another lover’s gone“, que logró situarse en el octavo puesto de la lista nacional Sverigetopplistan (Singles Top 60).

Posteriormente en 2013, colaboró en la canción “Paper Cuts” del dúo G & G producida por el deejay francés Dave Darell. Participó también en el Melodifestivalen de 2016 con “Constellation Prize“, quedando en quinto lugar en la gran final

¿Conseguirá Suecia su séptimo triunfo y así coronarse como el país con más victorias ex aequo con Irlanda? Recordemos que todo empezó con ABBA en 1974.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: