Kristan Kostov y “Beautiful Mess”: la apuesta de Bulgaria para Eurovisión 2017

La cadena pública búlgara ha dado a conocer por fin el nombre del intérprete y el título de la canción  que representará a Bulgaria en la  LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

El elegido es Kristan Kostov, cantante y compositor búlgaro-ruso, conocido para el público gracias a su participación en distintos talents como la versión rusa de “La Voz Kids” (en 2014, donde su mentor fue precisamente el eurovisivo Dima Bilan) o la versión búlgara de “Factor X”, donde fue segundo en la temporada 2015-2016. Ahora, con tan solo 16 años, recibe el honor de ser el representante de Bulgaria en el popular concurso de la canción europea.

Kristan interpetará el tema “Beautiful Mess”, composición de Borislav Milanov , Sebastian Armann y Joacim Bo Persson, autores precisamente del último tema que el  país presentó al certamen. El propio intérprete dice del tema “Beautiful Mess es auténtico, interesante y transmite el sentimiento.Me gusta la canción, porque es lo que soy.En noviembre pasado, empecé a trabajar con Bobby [el compositor Borislav Milanov] con la idea de presentar una Canción para Eurovisión ya fuese para este año o para el siguiente. Como intérprete,  estoy ahora tratando de encontrarme a mí mismo y  “Beautiful Mess” es mi primera canción con un significado más profundo Me gusta mucho “

Kristam defenderá “Beautiful Mess” durante el transcurso de la segunda semifinal del Festival que se celebrará el jueves 11 de mayo de 2017 desde el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Desde que Bulgaria debutase en el certamen en la edición celebrada en  Kiev  en 2005, solo en dos ocasiones ha alcanzado la final. Su primera final fue en Helsinki 2007 alcanzando un 5º puesto con el tema “Water” interpretado por Elitsa & Stoyan, y la segunda y última presencia de los búlgaros en Eurovision Song Contest, se produjo el año pasado en Estocolmo donde con Poli Genova alcanzaron un exitoso cuarto puesto gracias a su “If Love Was a Crime”.

¿Repetirá éxito en 2017?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: