Imri Ziv: “un tema uptempo entre tanta balada puede conseguir ser más memorable”

Imri Ziv representará a Israel el próximo mes de mayo en la 62ª Edición del Festival de Eurovisión en Kiev. Nos pusimos en contacto con él y ha podido contestar a alguna de nuestras preguntas. ¿Queréis descubrirlo? ¡Leed la entrevista debajo!

1. Imri Ziv, de ascendencia rumano-judía y ucraniano-judía. ¿Si tuvieses que describirte brevemente, quién dirías que es Imri Ziv?

Estoy orgulloso de ambas partes tanto la ucraniana como la rumana, pero me pregunta qué soy lo primero que digo es israelí.

2.Tu pasión por la música te viene desde jovencito; cuando estudiaste en el Ilan Ramon High School  formaste parte de una boyband. ¿Cómo fueron aquellos años?

En realidad no era una boyband ya que había tanto chicos como chicas. El instituto fue una época divertida y fue entonces cuando me dí cuenta de que quería ser cantante.

3. Esta no es la única vez que hemos podido ver a Imri Ziv como parte de una banda musical; durante tu servicio militar también practicaste en la Banda Musical de la Unidad de Cuerpo de Educación y Juventud de las Fuerzas Defensivas de Israel. ¿Tenías claro, entonces, que querías dedicarte de forma profesional a la música?

Lo tenía claro incluso antes; cantar durante mi servicio militar no fue más que un paso hacia delante para convertirme en lo que soy hoy.

4. Sin embargo, no estudiaste nada relacionado con la música sino que optaste por Ciencias de la Comunicación. ¿No creías que podrías llegar a tener una carrera como cantante?

Estudié música durante el instituto; y mis estudios de comunicación son muy interesantes pero cuando la música se pone por delante, esto pasa a segundo plano.

5. En el año 2012 te presentaste a la primera edición de The Voice Israel ; en la fase de batallas, tu oponente Orit Shalom fue quién avanzó a la siguiente ronda. Tú fuiste descalificado. ¿Qué sentiste en aquel momento?

No voy a mentir todavía duele. Pero un músico necesita estar capacitado para escuchar un “NO” que te debe hacer pensar  que algo vendrá después, no hay que dejar que este no nos rompa.

6. No solo hemos podido ver a Imri como cantante sino que también eres actor de doblaje y has doblado en la versión hebrea a un personaje de la película animada Trolls, ¿qué puedes decirnos de esta experiencia?

De momento solo cantaba en la película, no interpretaba a ningún personaje. Pero aún así fue divertido formar parte de esta película.

7. Pasemos ahora a hablar del tema que nos ocupa; Eurovisión. Tu primera experiencia eurovisiva fue como bailarín y corista en los años 2015 (Nadav Guedj) y 2016 (Hovi Star). ¿Pensabas en que algún día podrías ser tu el representante israelí?

 Nunca pensé que llegaría a ser el representante de Israel en Eurovisión. Solamente cuando fui corista y lo pude ver desde dentro con mis propios ojos comencé a decirme a mí mismo: “Puedo hacer esto”.

Imri Ziv
Photo: Ronen Akerman

8. ¿De dónde surge la idea de presentarte a HaKokhav Haba?

Mi buen amigo Hovi Star me animó a participar en la competición. Al principio yo me negué pero deberías intentar decirle que no a Hovi… ¡Es Imposible!

9. Durante el concurso, cantaste canciones de artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o Kelly Clarkson. Eres fan de las ‘divas’?

Soy fan de las grandes artistas con voces alucinantes no solo de las divas. Era un concurso y quería dar lo mejor de mí y enseñar mis cualidades vocales para lo que eran perfectas las canciones de las divas.

10. Un 74% de aprobación decidió que tú eras el ganador de HaKokhav Haba y por tanto el representante de Israel en Kiev. ¿Creías que podías ganar el concurso o pensaste que no lo conseguirías?

Los otros participantes eran muy buenos y la competición estuvo muy reñida pero yo siempre pensé que podía ganar. Cuando descubrí que yo iba a representar a mi país, fue épico.

11. La canción con la que representarás a tu país lleva por nombre “I Feel Alive“. ¿Con qué tres palabras la describirías?

Baile – Diversión – Yo.

12. Por lo que hemos podido ver y escuchar hasta el momento, tu tema tiene cortes dance y es bastante bailable, ¿crees que esto será una ventaja y podrá hacerte destacar en este Eurovisión lleno de baladas?

Sí, creo que un tema uptempo entre tanta balada puede conseguir ser más memorable; pero creo que mi canción es lo suficientemente buena para imponerse a las demás aunque no hubiese tantas baladas.

13. Esta pregunta soléis evitarla, pero siempre la hacemos. ¿Puedes adelantarnos algún detalle de la puesta en escena que veremos en Ucrania?

Todavía no hemos decidido los detalles pero como podéis imaginar habrá baile (y no solo en el escenario, sino también en el público).

Imri Ziv
Photo: Ronen Akerman

14 Nos gustan los representantes que son fans del Festival. Así que nos gustaría saber si has escuchado a alguno de tus contrincantes en Kiev y cuál piensas que puede tener más posibilidades de ganar o a quién ves como rival más fuerte.

Hay varias candidaturas que podrían ser mis favoritas y son realmente buenas, este año va  a ser un reto. Pero no podría decir cuál de todos es el rival más fuerte.

15. ¿Cuál es tu candidatura israelí favorita de todos los tiempos?

Golden Boy” Fue una canción muy fresca y divertida. Eran muy diferente de todo lo demás que hemos enviado a Eurovisión.

16. ¿Has escuchado, “Do It For Your Lover”, la canción con la que Manel Navarro representará a España en Eurovisión? En caso positivo, ¿qué opinas de ella?

¡Lo he hecho y es muy buena! Gran canción y Manel tiene una gran voz.

17. Para terminar algo sencillito. Nos consta que tanto en Viena como en Estocolmo entraste en contacto con la delegación española y que conoces a Irene Mahía y a Giuseppe de Bella. ¿Te vendrías a España a representar a nuestro país?

Tengo una conexión cultural a España y un día podría, pero ahora mismo me siento abrumado por el hecho de representar a mi país y es en eso en lo que estoy centrado.

18. La última: ¿cuáles son tus planes de futuro después de Eurovisión?

Para mí Eurovisión es algo gigante, es también un gran paso para conseguir grandes cosas en mi vida y mi carrera y tengo planeado seguir cantando y actuando en Israel y en todo el mundo.

Todo lo que nos queda es agradecerte que hayas dedicado unos minutos a contestar a nuestras preguntas. ¡Te deseamos la mejor de las suertes en Kiev! Y ahora es tu turno de mandar un saludo a los lectores de Eurofanweb.com y a todos los eurofans.

He conseguido muchísimo apoyo por parte de los fans de España y me gustaría agradecéroslo a cada uno de vosotros, ¡significa tanto para mí! Sois más que bienvenidos a seguir mi viaje en mi Instagram: ImriZiv. Espero que disfrutéis de Eurovisión este año, yo seguro que lo haré.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: