El gobierno ucraniano prohíbe la entrada a Kiev a Yulia Samoilova.

438677-620-282

La participación de Rusia en Kiev pende de un hilo. Tras varios días en el aire, esta mañana hemos podido conocer por el Servicio de Seguridad de Ucrania a través de las redes sociales que Yulia Samoilova, la representante rusa en Eurovisión 2017, tiene prohibida la entrada a Ucrania durante 3 años, impidiendo así su participación en el Festival.

A pesar de que la UER, organización que realiza Eurovisión año a año, prometió respetar la decisión de Ucrania, ha declarado lo siguiente en un comunicado de prensa:

Entendemos y respetamos la ley ucraniana, pero desde el punto de vista de nuestra organización no tenemos objeciones a la delegación rusa y no vemos ninguna violación.[…] Creemos que esto va contra el espíritu del concurso y el valor de la inclusión.

Por otra parte,  Oleksandr Tkachuk, jefe de personal del servicio de inteligencia ucraniano, ha realizado las siguientes declaraciones:

Rusia ya está discutiendo los próximos movimientos por el no a Yulia Samoilova para dañar la imagen de Ucrania. […] Rusia declarará histérica que estamos politizando el festival, mientras si nos negábamos, nuestra sociedad no nos lo perdonaría.

Finalmente, Rusia ha denunciado que los servicios de seguridad de Ucrania hayan incluido a otros 140 cantantes más en la lista negra de artistas vetados en el territorio del país anfitrión. Por otro lado, han afirmado que por el momento no han contemplado cambiar a la intérprete de “Flame is burning” por otro artista. ¿Significará esto la retirada de Rusia en la edición de este año del festival?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: