Del 10 al 16 de abril

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Michal Szpak representó a Polonia en Eurovision Song Contest 2016 con el tema “Color Of Your Life“.

Michal nació el 26 de noviembre de 1990 y es un cantante que consiguió saltar a la fama en la edición polaca de X Factor en 2011, además, sus referentes musicales son grupos como Queen o Muse, y cantantes como David Bowie o Michael Jackson.

También participó en la 13ª edición de la versión polaca Dancing With The Stars, y ese mismo año consiguió debutar en el mercado musical con su primer EP, XI, realizado por Universal Music.

Se le perdió la pista hasta que en 2015 lanzó, por fin, su primer álbum de estudio completo, Byle Być Sobą, lanzado el 13 de noviembre de ese mismo año por Sony Music Entertainment.

En 2016 consiguió el pasaporte directo a Estocolmo, y como anécdota, antes de conocer que Michal sería su abanderado, Polonia se situaba en lo más alto de la tabla de apuestas hasta que se dio a conocer su nombre y empezaron a caer, ya que la favorita para representar al país en la pasada edición era Margaret con “Cool Me Down“.

La preselección polaca tuvo lugar el 5 de marzo de 2016 y el 35’5% de los votos decidieron que Michal Szpak viajaría al país anfitrión con el tema “Color Of Your Life“. Y en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión, Polonia se situaba en última posición con 7 puntos del jurado internacional y así se mantuvo mientras se desvelaban los votos del público, con los cuales Michal alcanzó la 8ª posición, siendo el 3º país más votado por los eurofans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: