Rusia no participará en Eurovision 2017

_12032017_082742_Russia_artist_photo

Tras toda la polémica, finalmente, Rusia se retira de Eurovisión 2017 no participando ni emitiendo la presente edición del festival.

La UER no ha podido finalmente poner solución al veto de entrada impuesto por Ucrania, el país anfitrión, a Yulia Samoilova, quien iba a representar a la antigua república soviética. Así se lo ha hecho saber al ente público ruso, que ha tomado finalmente la decisión de retirarse este año y no emitirlo.

Así pues, el número de participantes se reduce a 42, como ya sucediese el año pasado con Rumanía, pero con motivos totalmente diferentes.

Piervy Kanal, el ente público ruso ha manifestado lo siguiente tras conocerse la retirada:

La negativa ucraniana está absolutamente infundada, solo es un intento más de politizar el concurso, lo que destruye los 62 años de historia de Eurovisión, que ha sido la de unir a las personas en la diversidad. […] La UER sigue ofreciéndonos participar vía satélite o bien sustituir a la elegida por otro representante. La actuación a distancia nos discriminaría respecto al resto de candidatos, y la opción de reemplazo ni la contemplamos.

¿Supondrá esto la retirada definitiva de Rusia? ¿Tendrá Ucrania consecuencias tras la retirada rusa? Posiblemente resolvamos estos interrogantes después del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: