Del 17 al 23 de abril

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Ira Losco representó a Malta en Eurovision Song Contest 2016 con el tema “Walk On Water“.

Ira nació el 31 de julio de 1981 y empezó su carrera musical con una banda universitaria llamada Tiara, pero se separaron unos meses después de que la cantante representara a Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002 con la canción “7th Wonder“, con la que alcanzó la 2ª posición, 12 puntos por debajo de la ganadora Marie N.

Hasta la fecha, Ira ha actuado en más de 15 países y ha ganado más de 20 premios musicales, además, ha podido actuar junto a Elton John, Maroon 5 y Tokio Hotel entre otros.

En diciembre de 2015 se reveló que la cantante había presentado dos canciones para representar a su país al proceso de selección nacional. “Chameleon” y “That’s Why I Love You” fueron los temas seleccionados para estar en la semifinal, pero tan sólo “Chameleon” consiguió llegar a la final. El 23 de enero, finalmente, Ira Losco consigue el pasaporte directo a Estocolmo con más del 40% de los votos emitidos por el público maltés.

Después de la victoria la abanderada declaró que había una posibilidad de interpretar una canción totalmente diferente, siempre y cuando fuera mejor y las posibilidades de que el país ganará el festival aumentaran. Dos meses después de ganar la final nacional, se anuncia que será “Walk On Water” la canción que interpretará, tema escogido de entre varias propuestas por un jurado internacional.

Ira Losco actuó en la primera semifinal celebrada el pasado 10 de mayo clasificándose para la gran final donde obtuvo la 12º posición con un total de 153 puntos. Además, no estuvo sola en el escenario, su hijo, Harry, le acompañó durante toda la aventura eurovisiva ya que la cantante dio a luz 3 meses después del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: