30 de Abril: Primera Jornada de ensayos. Sesión matinal

Eurovision Song Contest 2017 arranca por fin con los primeros ensayos en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. Desde Eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana tendrán su primera toma de contacto con el escenario.

Para ello cada una de las delegaciones dispondrá de un máximo de 30 minutos para pulir detalles e ir perfilando lo que será su actuación en la Primera Semifinal del LXII Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el próximo 9 de mayo y donde tratarán de conseguir uno de los 10 billetes para la gran final del certamen. Una vez terminado el ensayo cada participante dispondrá de 20 minutos para explicar a la prensa acreditada sus primeras impresiones.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos primeros ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

Suecia (09:00 a 09:30 CET)

El representante sueco apenas ha tenido tres días libres desde que se alzó con la victoria del Melodifestivalen a mediados de marzo; pues ha estado viajando para asistir a todas las pre-parties de Europa.

Esa ha sido mi forma de prepararme. No he estado ensayando mucho la actuación en sí. Sólo he podido practicar la actuación una vez desde el Melodifestivalen, espero que lo recuerde todo

La actuación apenas ha sufrido cambios desde la victoria de Robin en la final nacional sueca tal y como el representante de Suecia lo quería. Dos de los bailarines han sido reemplazados, por Alvaro Estrella y Patrick Riber – los dos han estado con anterioridad en Eurovisión con anterioridad – que se unirán a Lamin Holmén y Kevin Foo. Sobre su canción y su actuación el cantante ha dicho:

Creo que es una actuación memorable. Algo que hasta ahora no habíamos visto en Eurovisión y  que realmente funciona con mi canción. Mi parte favorita, es el fragmento del backstage, aunque también me encantan las cintas.

Por la estructura del escenario, en vez de comenzar la actuación por la parte de atrás, en Kiev veremos a Robin y sus bailarines entrar en escena por uno de los lados.

Georgia (09:40 a 10:10 CET)

La representante de Georgia estaba feliz y relajada al llegar a la parte trasera del escenario. Afirmando que está emocionada y feliz de estar en Kiev por segunda vez y que el mejor recuerdo que guardará de la ciudad es el Festival de Eurovisión;  no quiso contar nada antes de su primer ensayo para que todo fuese una sorpresa, sin embargo no ha faltado la mayor declaración de la artista:

Estoy emocionada, feliz y positiva. He venido a ganar

Tamara se encuentra contenta de cómo ha sucedido su primer ensayo esta mañana, sin embargo su trabajo no termina aquí.

Hoy vamos a hacer un programa aquí en Kiev y tenemos entrevistas de televisión. Después de eso, más ensayos.

La actuación de Tamara ha sido diseñada y dirigida por Sacha Jean-Baptiste quién ha sido el encargado de dirigir con anterioridad otras performances  de Georgia en Eurovisión. Tal y como ella misma ha explicado:

Hemos trabajado en colaboración para crear la actuación, ha habido detrás un montón de consultas y discusiones. Me encuentro muy feliz con cómo se verá la actuación en el escenario.

Australia (10:20 a 10:50 CET)

Isaiah ha tenido un vuelo relajado hasta Ucrania y está listo para su primer ensayo.

Tengo un equipo muy bueno aquí, estamos muy emocionados y todos nos apoyamos y vamos a divertirnos

Isaiah estaba preparado para subirse al escenario y sentir la energía del Centro de Exhibiciones de Kiev.

Creo que me voy a subir el escenario y me voy a dejar envolver por todo lo que haya a mi alrededor.

Albania (11:00 a 11:30 CET)

Lindita está feliz de poder estar en Ucrania por primera vez y está deseando conocer al resto de participantes.

He estado trabajando muy duro para asegurarnos de que este rendimiento es excelente y en este momento todo es perfecto

El primer adelanto de la actuación que ha dado la artista es que sobre el escenario irá vestida de blanco, que es un color que le aporta paz y energía y que, según la propia Lindita, casa a la perfección con su canción “World” que es una balada.

Quiero llevar algo clásico que, también, represente la paz, el amor y la unidad ya que mi canción trata sobre la igualdad humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: