1 de mayo: Segunda Jornada de ensayos. Sesión de tarde

Tras el parón para el “lunch” prosiguen los ensayos en sesión vespertina de los países participantes en la Primera Semifinal del LXII Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los vídeos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina.

Igual que los países de esta mañana cada televisión  dispondrá de un máximo de 30 minutos para pulir detalles e ir perfilando lo que será su actuación en la semifinal del 9 de mayo, donde tratarán de alcanzar uno de los 10 pases directos a la Final del 13 de mayo.  Posteriormente cada participante dispondrá de 20 minutos para atender a la prensa acreditada en el certamen.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos primeros ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

República Checa (12:40 a 13:10 CET)

 

Martina se encuentra algo nerviosa antes de su primer ensayo.

Esto es mucho más grande que lo que he hecho hasta ahora y es importante para mí estar cómoda en el escenario

La artista ha afirmado que le gustaría ofrecer una actuación muy honesta y verdadera para que los espectadores puedan sentir profundamente el mensaje de la canción.

Ha sido muy interesante estar en el escenario porque todo aquí es muy grande, pero habrá tiempo suficiente para mejorar el próximo ensayo

Los participantes de la República Checa creen que las piedras naturales tienen un poder, en este caso, Martina las lleva por todas partes, pero su vestuario no está diseñado para que las pueda llevar durante su actuación así que se las tendrá que esconder, sino llevará los pendientes que le regalaron sus hermanas.

Chipre (13:20 a 13:50 CET)

Estoy muy optimista hoy y me siento muy emocionado de poder estar aquí, hemos estado practicando durante mucho tiempo

Hovig ha sido un fan de Eurovision Song Contest desde que era pequeño y se siente muy honrado de tener la oportunidad de representar a Chipre este año.

Lo he visto desde que era un niño. Ahora estoy feliz y orgulloso de estar aquí y lograr ese objetivo

Antes de su primer ensayo, Hovig sentía que que quería divertirse con sus bailarines y hacer todo lo posible en la ciudad anfitriona, pero al mismo tiempo no pudo ocultar su deseo de finalmente actuar sobre el escenario.

Tenemos algunas sorpresas para el público, pero por ahora las mantendremos como sorpresas

Al principio de la actuación aparece una línea clara en el suelo del escenario y el representante nos cuenta que su canción consiste en invitar a la vida de cada uno a esa persona que nos mantiene en el camino correcto, propósito que mostrará con la línea que da inicio a su actuación.

Armenia (14:00 a 14:30 CET)

Estoy segura de que los ensayos van a ser increíbles porque hay muchos profesionales aquí, así que estoy segura de que estoy en buenas manos

Artsvik decidió comenzar su carrera como terapeuta, sin embargo, más tarde se dio cuenta de que era la música la que capturó su alma. La cantante cree que es crucial para permanecer fiel a ti mismo ser honesto con los demás y perseguir los sueños sin importar lo que suceda.

Aunque empecé a cantar muy tarde, puedo decir una cosa, sé que los sueños se hacen realidad y quiero animar a todos a seguir sus sueños, independientemente de la edad y la profesión

La actuación incorporará gráficos coloridos y misteriosos, fuegos artificiales y dos bailarines actuando en el escenario.

Eslovenia (15:00 a 15:30 CET)

Omar ha estado involucrado en la música desde los 16 años. Compone, arregla y produce su propio material, así como toca la guitarra, el bajo y el piano.

El concurso es muy diferente en comparación con la última vez que participé hace 12 años. Soy mucho más maduro de lo que era entonces y mucho más consciente de lo que está pasando. Esto es algo más grande para mí ahora de lo que era entonces, es un gran honor

Con 25 años, hace alrededor de 10 años, Omar escribió “On My Way“, tema que interpretará encima del escenario. Es una canción muy personal para él ya que en ese momento, después de separarse de su novia, se sentía solo, pero no era lo suficientemente maduro como para sacar la canción a la luz y por eso espero.

Letonia (15:40 a 16:10 CET)

Es la primera vez que vamos a ver cómo todo se conjuga con el canto, las decoraciones y las imágenes, es el momento de la verdad

La banda está entusiasmada con su actuación y el público puede esperar mucha energía, mucho color y una fiesta en el escenario.

Agnese, la cantante, se está haciendo conocida por su pelo tan colorido ya que apareció con diferentes looks en las diferentes pre-partys a las que ha acudido, pero sigue siendo un gran secreto cual será su look definitivo para la puesta en escena.

Con la canción, “Line”, Agnese quiere saber donde dibujaría la audiencia la línea de la vida ya que es una canción sobre fronteras y cuáles estamos cruzando.

La gente traza una línea cada vez que toma una decisión o cada vez que interactua con los demás. Conozco mis líneas, pero quiero saber de dónde sacan otras personas las suyas. De eso se trata la canción

Mañana día 2 de mayo arrancan los ensayos para los países participantes en la Segunda Semifinal de Eurovision Song Contest 2017 donde el próximo 11 de mayo, 18 países tratarán de lograr el objetivo de colarse en la Gran Final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: