1 de mayo: Segunda Jornada de ensayos. Sesión matinal

¡Seguimos desde el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev los segundos ensayos de Eurovision Song Contest 2017!   Desde Eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana tendrán su primera toma de contacto con el escenario.

Al igual que en el día de ayer cada una de las delegaciones dispondrá de 30 minutos para realizar su primera toma de contacto con el escenario, transcurrido el cual atenderán durante 20 minutos a los medios acreditados en el certamen.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos primeros ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

Grecia (09:00 a 09:30 CET)

Demy ha sido la primera en llegar a la sede del festival. Está emocionada por subirse al escenario por primera vez. Se ha levantado sobre las 4:30 h para preparar el primer ensayo de su actuación.

Estoy muy entusiasmada, esto es muy emocionante y espero con ganas la semifinal.

La actuación que realizará la ateniense durante la semifinal es que veremos al comienzo un fondo con un cielo lleno de estrellas y gotas de lluvia cayendo, ella lucirá un vestido dorado, habrá una plataforma central que ascenderá a Demy y también habrá dos bailarines, además de los coristas que la representante helena llevará al festival.

Demy está acompañada por Alex Panayi – representante de Chipre en Eurovisión en 1995 y 2000 y corista de Grecia en 2005 – que ha sido su entrenador vocal. Según ha afirmado:

Estoy aquí para ayudar al equipo a prepararse y apoyarles en el aspecto técnico. 

La actuación de Demy sobre el escenario está diseñada por el director Fokas Evangelinos, que también coreografió la actuación ganadora del país en 2005 “My Number One“, la de Ucrania en 2008 “Shady Lady” y la del ganador de ese mismo año Dima Bilan con el tema “Believe“.

El principio de su actuación se dice que represente un mundo de cuento de hadas, antes de que ella se suba a una plataforma que simboliza el amor incondicional.

La presentación sobre el escenario expone mis emociones, y creo que nos las arreglaremos para que el público sienta lo mismo.

Después del primer ensayo la delegación griega ha vuelto a ver la actuación con detenimiento y ha dicho la siguiente:

Todavía hay algunos aspectos minoritarios que resolver, desde el maquillaje hasta la voz. Pero la forma en la que ha ido es la forma en la que tenía que ir.

Polonia (09:40 a 10:10 CET)

Kasia se siente bien tras haber llegado al backstage. Su actuación no incluirá bailarines, estará centrada en la voz de Kasia y en su hermano, quien tocará el violín.

Estoy impaciente por el primer ensayo, después estaré más relajada.

La actuación que nos ofrecerá la representante polaca en Eurovisión está llena de luz y color. Kasia ha lucido un vestido blanco traslucido con cuello asimétrico, que no se sabe si será el definitivo ya que en el siguiente ensayo probarán con otro distinto y elegirá uno en función de como se vea, con un fondo que simula un cielo azul con estrellas.

En los próximos días vamos a probar cuál de los vestidos queda mejor con las luces y los efectos visuales

Kasia ha admitido, además, que se va a centrar en su propia voz y en su hermano Mateusz – quién le acompañará tocando el violín – y que no va a haber grandes cosas ni número de baile, sino que será una actuación “simple y oscura”.

Tras su primer ensayo la artista se mostraba satisfecha con el resultado inicial, esperando mejorar para el siguiente ya que espera que los efectos visuales en el escenario sean más oscuros y tengan menos azul.

Todavía necesitamos trabajar en algunas cosas que queremos arreglar, pero definitivamente va a haber una mejora de cara al segundo ensayo

Moldavia (10:20 a 10:50 CET)

Anton, Sergei y Sergey ha llegado preparados para su primer ensayo. Su actuación promete ser divertida, pero las novedades añadidas aun permanecen en secreto.

Para nosotros es muy importante realizar un buen ensayo, hacer la prueba de sonido y trabajar, trabajar y trabajar.

El trío moldavo realizará una actuación muy similar a la de su final nacional, salvo por el cambio de fondo. El grupo ya representó a Moldavia en el año 2010 en colaboración con Olia Tira; algo que no paso desapercibido no solo al público eurofan sino a todo el mundo ya que el solo de saxofón del que se conoce como Epic Sax Guy se volvió viral.

Sunstroke Project consideran su participación como una oportunidad para divertirse y de disfrutar de la música de otros participantes:

Para nosotros es importante no solo actuar y cantar en el escenario – también es importante divertirse, hablar con los demás personas, y conocer gente de otros países

Islandia (11:00 a 11:30 CET)

Svala ha llegado al Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, siendo la última en actuar en esta sesión matinal.

Realizaré una coreografía en la que jugaré con las alas de mi vestuario y utilizaré las maquinas de viento, todo muy ciencia ficción

Las alas que muestra Svala sobre el escenario no son algo arbitrario, sino que ha querido que simbolicen la valentía, la ausencia del miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: