Del 1 al 7 de mayo ¡Especial 2ª semifinal!

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Se acerca la semana más esperada por todos los eurofans, cada vez queda menos para que las semifinales den el pistoletazo de salida y conozcamos a los 26 finalistas de entre los que saldrá el ganador de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Tan sólo 10 países de la segunda semifinal conseguirán hacerse un hueco en la gran final, ¿cuál es vuestro Top 10?

Gracias a los votos recibidos durante toda la semana ya conocemos a vuestros diez participantes favoritos –aunque en este caso son 11– los cuales deberían hacerse con el pase a la final.

Bulgaria | Kristian Kostov – “Beautiful Mess

Kristian Kostov nació el 15 de Marzo del 2000 en Moscú, y se dio a conocer al gran público ruso cuando, en 2014, participó en la versión local de The Voice Kids llegando a la final, donde tuvo como coach a Dima Bilan.

En 2015 decidió darse a conocer en su país de origen, Bulgaria, y participó en la cuarta edición de X Factor y, a pesar de no ganar, consiguió un contrato discográfico con Virgin records y lanzó su segundo single.

El 13 de marzo de 2017 fue seleccionado por el ente público de Bulgaria, para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema “Beautiful Mess”, y es el primer artista nacido en los años 2000 en participar en la superproducción europea.

 

Austria | Nathan Tren – “Running On Air

El cantante, compositor, arreglista, músico y actor Nathan Trent vino al mundo el 4 de abril de 1992 en la localidad de Innsbruck, Austria, e inició su formación musical cuando contaba tres años de edad, recibiendo clases de violín y piano y fue complementando sus estudios con danza y especializándose en variados estilos musicales, como el jazz o la música académica contemporánea.

El 19 de diciembre del 2016 fue seleccionado internamente por ORF como representante de Austria en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, además, Nathan, también competía en la carrera por representar a Alemania, ya que había sido uno de los 33 artistas seleccionados en las audiciones organizadas por la cadena alemana.

 

Estonia | Koit Toome & Laura – “Verona

Koit Toome nació en Tallin el 3 de enero de 1979 y, tras cantar de niño en un coro infantil, estudió piano y más tarde canto en la Escuela Superior de Música de Tallin y escuela de música Georg Ots, y su debut profesional se dio en 1995 al formar el dúo Code One con Sirli Hiius.

Dos años después se presentaron al Eesti Laul, la preselección de Estonia, quedando terceros con “Tantsupalavik“, y tras grabar dos discos el dúo se deshizo. Koit se presentó al año siguiente en solitario venciendo con el tema “Mere Lapsed” con el que quedó en duodécima posición en el festival con 36 puntos. Volvió a presentarse al Eesti Laul en 2003 quedando segundo con “Know What I Feel” por solo un punto de diferencia y en 2007 fue décimo con “Veidi Veel“.

A principios de 2017, Koit trabajó con la eurovisiva Laura Põldvere en el tema “Verona” que vio la luz el 30 de enero, y juntos decidieron probar suerte en el Eesti Laul, y el 4 de marzo consiguieron volver a representar a la república báltica en Eurovision Song Contest.

 

Rumanía | Ilinca feat. Alex Florea – “Yodel It!

Ilinca nació en Târgu Mureș el 17 de agosto de 1998 y cuando tenía 14 años se presentó a la versión rumana de Factor X con tres amigas más componiendo el grupo Quattro. Más tarde participó en el programa Românii Au Talent y en 2014 en la cuarta edición de La Voz de Rumanía.

Alex nació en Constanza el 15 de septiembre de 1991 y empezó la carrera de periodismo en la facultad, pero finalmente dejó los estudios para poder dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Saltó a la fama en 2015 cuando fue concursante de la quinta edición de la versión rumana de La Voz.

Siendo ambos de Rumanía, presentaron al Selectia Nationala la pintoresca “Yodel It!“, en la que ella derrocha voz entonando canto tirolés y él hace lo propio cantando el resto de versos de la canción. En esta selección, fueron escogidos como finalistas en la fase de grupos y en la gran final del día 5 de marzo, tras obtener casi el doble de votos, lograron ser elegidos como los nuevos abanderados del país en el Festival de la Canción de Eurovisión.

 

Hungría | Pápai Joci – “Origo

Pápai József nació el 22 de septiembre de 1981 en la pequeña localidad de Tata, en el seno de una familia de etnia gitana y gracias a su padre, director de una orquesta, se interesó por la música y aprendió a tocar la guitarra con cinco años y poco después empezaría a componer sus propias canciones.

Se dio a conocer al gran público en 2005 cuando participó en la segunda temporada del programa Megasztár y l 18 de febrero de 2017 venció el A Dal con su tema “Origo“, y se convirtió en el representante de Hungría en Eurovision Song Contest.

 

Dinamarca | Anja Nissen – “Where I Am

Anja Nissen nació el 6 de noviembre de 1995 en la ciudad australiana de Nueva Gales del sury su salto a la fama empezó con su triunfo en la tercera edición de La Voz australiana, lo que supuso la firma con Universal Music Group.

La cantante, además de origen australiano, tiene también origen danés y en 2016 compitió en el Dansk Melodi Grand Prix con la canción “Never Alone“, con la que consiguió el segundo puesto. Este año, al segundo intento, se alza con el triunfo en la preselección danesa con el tema “Where I Am” y viaja a Kiev para representar su país en esta segunda semifinal.

 

Noruega | JOWST feat. Aleksander Walmann – “Grab The Moment

Joakim With Steen nació el 26 de junio de 1989 en Trondheim y estudió guitarra y comenzó a componer sus propias canciones orientadas al género punk, y en 2011 decidió crear su propio estudio.

Aleksander Walmann Åsgården nació el 12 de enero de 1986 en Porsgrunn y se dio a conocer al gran público al quedar segundo en la versión noruega del programa The Voice.

En 2016 se conocieron mutuamente, y juntos trabajaron en el tema “Grab The Moment” que venció el Melodi Grand Prix de este año, convirtiéndose en los representantes de Noruega para el Festival de la Canción de Eurovisión.

 

Israel | IMRI – “I Fell Alive

Imri Ziv nació en la pequeña ciudad de Hod HaSharon el 12 de septiembre de 1991, donde también creció y en el servicio militar se unió a la banda de la Unidad del Cuerpo de Educación y Juventud de las Fuerzas de Defensa de Israel.

En 2012 participó en la primera edición de la versión israelí de La Voz y después de ello fue corista de Nadav Guedj con el tema “Golden Boy” en 2015 y al año siguiente de Hovi Star y la canción “Made Of Stars”.

En 2017 fue anunciado como uno de los participantes de la cuarta temporada de la selección nacional HaKokhav HaBa y consiguió vencer al resto de sus compañeros y, por lo tanto, convertirse en representante de su país.

 

A.R.Y. Macedonia | Jana Burceska – “Dance Alone

Jana Burčeska nació el 6 de julio de 1993 en Skopje y empezó a cantar con cuatro años y después tomó clases de canto profesional. Se dio a conocer al gran público en 2011 cuando participó en la versión local del Pop Idol, donde coincidió con Kaliopi.

Jana ha participado tres veces en el Skopje Fest, en 2012 con “Bi Bila Tvoja“, en 2013 a dúo con Miki Sekulovski con “Ljubovna“, y en 2015 con “Jas I Ti“, aunque en estos años el Skopje Fest no fue considerada selección nacional macedonia para el certamen.

El 22 de noviembre de 2016 a Jana Burčeska le llegó la oportunidad de representar a su país en Eurovision Song Contest gracias a ser elegida internamente por la MRT y su canción “Dance Alone” fue presentada el 10 de marzo.

10º Irlanda | Brendan Murray – “Dying To Try

Brendan Murray nació el 16 de noviembre de 1996 en Tuam, Irlanda, y en 2014, el irlandés, se convirtió en uno de los miembros de la boyband Hometown, la cual logró grandes éxitos de ventas en su país natal y en diciembre de 2016 anunciaron que iban a hacer un parón indefinido en su carrera.

Aquí es donde entra en acción la elección interna por parte de la RTE de Brendan, ya que quería empezar una carrera en solitario tras su aportación al grupo musical irlandés.

 

11º Bielorrusia | NaviBand – “Historyja Majho Zyccia

El dúo NaviBand fue formado en el año 2013 en la capital bielorrusa, Minsk, y creado por sus dos componentes principales: Arciom Lukjanienka, vocalista y guitarrista, nacido en Hlybokaye el 13 de agosto de 1992; y Ksienija Žuk, que también es vocalista y se encarga del teclado, nacida en Minsk el 21 de diciembre de 1991.

Una vez fundado se definieron por los géneros musicales pop, indie pop y folk rock, y todas sus canciones se llevan a cabo en idioma bielorruso.

En 2016 se presentaron a la preselección nacional bielorrusa con la canción “Heta Ziamlia” quedando en cuarta posición, y este año se han vuelto a presentar con la canción titulada “Historyja Majho Zyccia” logrando finalmente la victoria de esta selección, lo que les lleva a ser los nuevos representantes de Bielorrusia.

 

El próximo jueves 11 de mayo tendrá lugar la segunda semifinal de esta LXII edición del Festival de la Canción de Eurvisión y veremos si vosotros, gracias a vuestros votos emitidos en esta encuesta, habréis conseguido acertar los 10 primeros finalistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: