5 de mayo: Sexta jornada de ensayos. Finalistas

Tras la sesión matinal donde hemos podido disfrutar un poco más de las dos semifinales, prosiguen los ensayos en esta sesión vespertina del Big Five y el país anfitrión en esta LXII edición Festival de la Canción de Eurovisión.

Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los vídeos y toda la información de los países que pisan por primera vez el escenario ubicado en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Cada delegación, al igual que todas, dispondrá de un máximo de 30 minutos para pulir detalles e ir perfilando lo que será su actuación en la gran final del 13 de mayo y, seguidamente, ofrecerán una rueda de prensa de 20 minutos de duración.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos primeros ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de eurovision.tv.

Ucrania (14:05 a 14:35 CET)

Fundada en 2005, O. Torvald es conocido para el público ucraniano. Han ofrecido conciertos por toda Ucrania, asi como por otros países europeos.

La banda de rock que representará al país anfitrión en el Festival, se ha esforzado mucho en los preparativos de cara a su puesta en escena, especialmente siendo los anfitriones.

Nos hemos estado preparando mucho y estamos felices de empezar este primer ensayo.

Quieren que el público capte su canción como que debemos pensar en el tiempo y no gastarlo de forma estúpida.

La banda se muestra satisfecha con la sucesión de su primer ensayo. Yevhen ha dicho que:

Todo estaba debidamente arreglado y el ensayo es una gran oportunidad para identificar y llenar los vacíos de nuestra actuación

La gran pantalla LED en el fondo de su actuación incluirá una gran cabeza de un hombre que de acuerdo con la banda tiene un mensaje oculto.

Todo empieza con nuestros pensamientos, y nos olvidamos totalmente de nuestros sentimientos. Deberíamos aprender a sentir con nuestro corazón y no sobrecargarnos con los pensamientos

Italia (14:40 a 15:10 CET)

Francesco esta preparado para realizar su primer ensayo, ha hablado sobre el gorila que le acompañará en su puesta en escena, tal y como lo hizo en San Remo.

El hombre que hay tras el gorila es un coreógrafo y bailarín profesional llamado Filippo Ranaldi. La idea se me ocurrió a mí mismo, y hace referencia al “simio desnudo” que aparece en la letra de la canción.

Describe su actuación como divertida pero al mismo tiempo emocional desde cierto punto de vista, siendo el objetivo principal de este primer ensayo medir ese grado de emoción para traspasarlo al público.

Francesco Gabbani ha recibido un gran apoyo en Italia tras su victoria en Sanremo, junto con la energia positiva que trae consigo al escenario. Junto con el mono bailarín, que es el sello distintivo de su acto.

Durante su primer ensayo su meta era sentir el escenario para encontrar la mejor manera de expresar sus emociones y según el propio Gabanni el ensayo fue según lo planeado, incluso se ha dado cuenta de que el nivel técnico del Festival es más alto de lo que esperaba.

Los atributos característicos de su actuación original en Sanremo y de su vídeo musical se han transferido al escenario de Kiev. El baile no podía faltar, así como los patrones de meditación.

Además de ser un participante, también he sido invitado a la escena de la música europea. Estoy orgulloso de representar a Italia y feliz de compartir esta experiencia con otros participantes

España (15:15 a 15:45 CET)

Manel ha llegado al Centro Internacional de Exposiciones de Kiev dispuesto a darlo todo en su primer ensayo

¡Estoy más nervioso por pisar el escenario que por ensayar!

Antes de subirse al escenario, el de Sabadell ha afirmado que ha llevado una nueva guitarra a Kiev y que no podía esperar a subirse al escenario por primera vez.

Mis compañeros me han dicho que la calidad del sonido en los auriculares es realmente buena, así que no puedo esperar a actuar

La puesta en escena empieza con un plano de espaldas que invita a ver la tierra desde el espacio, dando paso a un amanecer. La luz pasa desde azules fríos a tonos dorados.

El mar, la playa y muchas referencias surferas son el punto clave en su performance. En un plano cenital, Manel y su banda harán surf sobre las olas en un bonito juego óptico, idea del propio Manel Navarro.

Manel mirará a cámara, en un movimiento que coincide con la palabra “love”. Hans Pannecouke, encargado de su puesta en escena, quiere que el espectador reciba todo la alegría y el sol que transmite la canción.

Después de su primer ensayo Manel se encontraba satisfecho:

Me siento cómodo sobre el escenario y creo que hemos hecho una gran actuación. Hemos pedido algún cambio en el ángulo de las cámaras y cambios en las luces, pero a pesar de eso estamos contentos. Me siento afortunado por poder compartir mi música en el escenario

 

Alemania (15:50 a 16:20 CET)

Levina ha llegado para realizar su primer ensayo, le han preguntado por su puesta en escena.

Espero que sea algo que se quede en la cabeza de la gente, tenemos algo especial planeado. ¡Lo veréis pronto!

Antes de subirse al escenario Levina se confesaba muy emocionada y con ganas de poder por fin actuar ya que han estado trabajando durante mucho tiempo. Tenía muchas ganas de ver cómo se sentía sobre el escenario.

La artista lleva un tatuaje en su brazo derecho, que expresa su amor por la música cuyo significado es que:

La música es mi plan A

Reino Unido (17:35 a 18:05 CET)

Lucie Jones, representante del Reino Unido, quiere crear un momento mágico sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Su canción, “Never Give Up On You” ha sido co-escrita por Emmelie de Forest (ganadora del Festival por Dinamarca en el año 2013) que estará en Kiev, según ha afirmado la propia Lucie.

Va a venir a Kiev para apoyarme, soy una gran fan de ella

Afirmaba la señorita Jones que la presión es grande pero la excitación enorme. La cantante dice que sobre el escenario quieren crear un momento especial con el que la gente pueda conectar – dentro de una competición del tamaño que es Eurovisión.

Al igual que la co-escritora de su canción y Loreen (ambas ganadoras del Festival) Lucie actuará sobre el escenario descalza, ya que admite que prefiere que sea de ese modo.

No sé exactamente qué es pero cambia la forma en la que te posicionas y cantas. Lo amo. Podría ser un buen presagio para mí, Sandie Shaw ganó sin zapatos

La artista, además, ha afirmado que algún antiguo representante en Eurovisión, como es el caso de Nicki French (representante del país en 2000) le ha dicho que disfrute la experiencia, que disfrute e intente mantener la calma.

Francia (18: a 18:40 CET)

Pocos minutos antes de su primer ensayo, Alma, representante de Francia,  se confiesa eternamente enamorada.

Es mi manera de afrontar la vida

Antes de subirse al gran escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, Alma ha llevado a cabo un mini ensayo en los camerinos para tener la expresión ideal en la cara durante su actuación.

Y así ha sido la primera toma de contacto con el escenario de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión de los seis países que parten como finalistas y que defenderán sus candidaturas el próximo sábado 13 en la gran final para conseguir el tan ansiado micrófono de cristal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: