Sábado 6 de mayo: Séptima jornada de ensayos. Sesión Matinal

El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev continua con un día más con los ensayos  de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Ayer ensayaron por primera vez el país anfitrión (Ucrania) y los miembros del Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). Durante el día de hoy, tendrán su segundo ensayo el resto de participantes de la segunda semifinal. Desde eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana tendrán su segunda toma de contacto con el escenario.

Cada participante dispone de 20 minutos para realizar su ensayo sobre el escenario, transcurrido el cual dispondrán de 20 minutos para llevar a cabo su segunda rueda de prensa en Kiev ante los medios presentes.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos segundos ensayos. Como con las anteriores, este año y por primera vez Eurovisión nos ofrece un fragmento de los ensayos con la realización que nos muestra cómo se verá la actuación en los televisores durante las semifinales y la final. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

Países Bajos (9:00 – 9:20)

Las hermanas que componen el grupo O’G3NE, Lisa, Amy and Shelley afirmaron durante su primer ensayo que ciertas cosas necesitaban ser ajustadas como alguna luz o los ángulos de las cámaras. Su canción “Lights and Shadows” es un tributo a su madre que ha estado enferma durante varios años.

Aquí podéis disfrutar del segundo ensayo de las representantes de Países Bajos:

Fuente: Wiwibloggs

Aquí tenéis el ensayo de Países Bajos con realización.

Tras su segundo ensayo, las hermanas han ofrecido su rueda de prensa en la que han afirmado que ser hermanas es una ventaja porque se complementan las unas a las otras.

Sientes lo que va a hacer la otra, y estando en el escenario es algo realmente útil. Podemos complementar a las otras cuando cantamos

Hungría (9:25 – 9:45)

En el backstage, durante su primer ensayo, Joci se definió a sí mismo como el ejemplo vivo de celebrar la diversidad. Según afirmó el artista, su canción es la historia de su vida y las dificultades por las que ha tenido que pasar.

Hoy el cantante húngaro se sube de nuevo al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev para su segundo ensayo.

Fuente: Wiwibloggs

Aquí tenéis el ensayo de Hungría con realización.

El representante húngaro se ha dejado en manos de la prensa acreditada para ser preguntado durante su rueda de prensa y ha comentado que cree que el éxito de su canción se debe a que:

Hay pluralidad musical en mi canción – varios estilos mezclados, así como mi historia personal – todo mi sufrimiento, todas mis dudas y mi desesperación

Dinamarca (9:50 – 10:10)

Anja Nissen representa este año a Dinamarca en el Festival de la Canción. Según afirmó la artista su primer ensayo fue realmente bien, y todo lo que había planeado había quedado en su lugar.

Pude sentir la música a través de mí misma, ahora no puedo esperar a sentirlo también a través de la audiencia porque creo que en mi canción la implicación del público lo es todo.

Esta mañana, Anja se ha vuelto a subir al escenario para su segundo ensayo.

Fuente: ESCKAZ

Aquí el ensayo de Dinamarca con realización.

En su primer ensayo vimos a una Anja vestida con ropa más convencional. Para este segundo ensayo ha decidido usar un vestido rojo, muy similar al que usó durante la final del Dansk Melodi Grand Prix  que según la cantante:

Representa la pureza, la pasión y la vitalidad

Irlanda (10:15 – 10:35)

Durante el primer ensayo de Brendan pudimos ver en la pantalla un globo aerostático que, en palabras del cantante, es una señal de esperanza, dar un salto de fe (como dice su canción: “take a leap of faith with me“) y poner la confianza en alguien.

Hoy, el representante irlandés vuelve al escenario con el objetivo de devolverle a su país la gloria perdida.

Aquí tenéis el segundo ensayo de Irlanda.

Fuente: ESCKAZ

Aqui teneis el ensayo de Irlanda con realización.

En la rueda de prensa, Brendan ha dicho que se enamoró de su canción casi al instante la primera vez que la escuchó.

Mi madre lloró la primera vez que la toqué para ella, lo que fue otra pista (para decidir que era la canción correcta)

San Marino (10:40 – 11:00)

Valentina Monetta, ha regresado por cuarta vez como representante de San Marino a Eurovisión. Sin embargo, esta vez no viene sola, sino que le acompaña Jimmie Wilson, nacido y criado en Michigan (Detroit) y que no supo de la existencia del Festival hasta que se mudó a Alemania.

Valentina prometió que veríamos mucha energía sobre el escenario. Con su segundo ensayo del día de hoy podremos comprobar si la artista está, o no, en lo cierto.

Fuente: wiwibloggs

Aquí tenéis el ensayo de San Marino con realización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: