Domingo 7 de mayo: Segundo ensayo del país anfitrión y el Big Five

El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev continua con un día más con los ensayos  de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Todos los países que han de pasar la criba de las semifinales ya han tenido su segunda oportunidad sobre el escenario. Solo quedan dos días para que Eurovisión 2017 dé comienzo de forma oficial, aunque la alfombra roja de la Welcome Party  tendrá lugar esta misma tarde. Sin embargo, antes de ello el país anfitrión (Ucrania) y los miembros del Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) han de tener su segundo ensayo sobre el escenario. Desde eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana tendrán su segunda toma de contacto con el escenario.

Cada participante dispone de 20 minutos para realizar su ensayo sobre el escenario, transcurrido el cual dispondrán de 20 minutos para llevar a cabo su segunda rueda de prensa en Kiev ante los medios presentes.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos segundos ensayos. Como con las anteriores, este año y por primera vez Eurovisión nos ofrece un fragmento de los ensayos con la realización que nos muestra cómo se verá la actuación en los televisores durante las semifinales y la final. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

Ucrania (9:00 – 9:20)

Los anfitriones de este año, el grupo O.Torvald se subieron al escenario anteayer para su primer ensayo y en su primera toma de contacto  identificaron los vacíos de su actuación que intentarán paliar con su segundo ensayo de hoy.

La gran pantalla LED en el fondo de su actuación incluirá una gran cabeza de un hombre que de acuerdo con la banda tiene un mensaje oculto.

Todo empieza con nuestros pensamientos, y nos olvidamos totalmente de nuestros sentimientos. Deberíamos aprender a sentir con nuestro corazón y no sobrecargarnos con los pensamientos

Fuente: wiwibloggs

Aquí tenéis el ensayo de Ucrania con realización.

Italia (9:25 – 9:45)

Francesco, el gran favorito de las casas de apuestas para conseguir el ansiado micrófono de cristal está acompañado en el escenario por su fiel gorila. Bajo ese disfraz se esconde, Filippo Ranaldi , coreógrafo y bailarín profesional.

Durante su primer ensayo su meta era sentir el escenario para encontrar la mejor manera de expresar sus emociones y según el propio Gabanni el ensayo fue según lo planeado, incluso se dio cuenta de que el nivel técnico del Festival es más alto de lo que esperaba.

Esta mañana se ha subido de nuevo al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev para su segundo ensayo.

Fuente: ESCKAZ

Ensayo con  realización:

En su rueda de prensa, Francesco Gabanni ha sigo relegado a la primera mitad de la Gran Final del sábado 13 de mayo.

España (9:50 – 10:10)

El mar, la playa y muchas referencias surferas son el punto clave en su performance. En un plano cenital, Manel y su banda harán surf sobre las olas en un bonito juego óptico, idea del propio Manel Navarro. ¿Podremos verlo hoy con el fragmento de la realización?

Después de su primer ensayo Manel se encontraba satisfecho:

Me siento cómodo sobre el escenario y creo que hemos hecho una gran actuación. Hemos pedido algún cambio en el ángulo de las cámaras y en las luces, pero a pesar de eso estamos contentos. Me siento afortunado por poder compartir mi música en el escenario

La prensa no fue benevolente con nuestro representante después de su segundo ensayo. Hoy vuelve a ensayar en Kiev.

Fuente: ESCKAZ

Fragmento del ensayo con realización:

Tras su segundo ensayo, en la rueda de prensa, Manel ha expresado lo siguiente:

¿Qué nos hace destacar? Los colores, las tablas de surf y que tenemos una canción pegadiza que transmite felicidad y buen rollo. Estamos divirtiéndonos sobre el escenario y eso es lo que queremos mostrar

Nuestro representante actuará el próximo 13 de mayo en la segunda mitad de la tabla.

Alemania (10:15 – 10:35)

La música es el “plan A” de Levina como afirma el tatuaje que lleva en su brazo derecho. Durante su primer ensayo dijo lo siguiente de su actuación:

Espero que sea algo que se quede en la cabeza de la gente, tenemos algo especial planeado. ¡Lo veréis pronto!

¿Qué esperáis ver de la representante alemana?

Fuente: wiwibloggs

Ensayo con realización:

Es realmente importante para mí aprender de esta experiencia. Tengo esperanzas de que a la gente le guste lo que oye y me sigan en lo que hago

Levina actuará en la segunda mitad de la Final de Eurovisión 2017.

Reino Unido (10:40 – 11:00)

Al más puro estilo Sandie Shaw, Loreen o Emmelie de Forest; Lucie Jones se presentaba descalza a su primer ensayo en Kiev.

No sé exactamente qué es pero cambia la forma en la que te posicionas y cantas. Lo amo. Podría ser un buen presagio para mí, Sandie Shaw ganó sin zapatos

Sobre el escenario quieren crear un momento especial con el que la gente pueda conectar – dentro de una competición del tamaño que es Eurovisión. En su primer ensayo todo quedó imbuido por brillos.

Durante la mañana de hoy podremos ver el segundo ensayo de Lucie Jones, representante de Reino Unido.

Fuente: ESCKAZ

Ensayo con realización:

Lucie Jones también actuará en la segunda mitad de la Final de Eurovisión 2017.

Francia (11:05 – 11:25)

La joven cantante francesa, se siente movida por el amor y se confiesa eternamente enamorada. Antes de su primer ensayo oficial en Kiev, pudimos ver a Alma en su camerino ensayando para que su expresión facial fuese la indicada.

Ella pondrá punto y final a los ensayos antes de la Alfombra Roja de Eurovisión que se celebra esta tarde.

Fuente: wiwibloggs

Ensayo con realización:

Alma también actuará en la segunda parte, por lo que todos los miembros del Big Five, a excepción de Italia actuarán después del puesto 13. Ucrania es el único país que sabe exactamente el lugar en el que actuará, el 22.

Con la finalización de estos, todos los países han ensayado un total de dos veces sobre el escenario de Kiev. Mañana, lunes 8 de mayo tendrá lugar el jury-rehearsal en el cual los jurados de cada país participante en la primera semifinal y de Italia, España y Reino Unido emitirán sus votos. Esto tendrá una repercusión del 50% que se unirá al porcentaje restante del público que desde sus casas decida durante la emisión de la semifinal (9 de mayo a partir de las 21:00) qué canciones les gustaría ver en la final.

Esta tarde a partir de las 16:00 CET podréis seguir la Welcome Party  de la Alfombra Roja de Eurovisión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: