Lunes 8 de mayo: Dress rehearsal de la primera semifinal.

El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev vuelve a abrir sus puertas para acoger a los participantes de la primera semifinal de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar el próximo martes día 9. Desde eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que hoy realizarán esta última toma de contacto con el escenario antes del show para jurados que se realizará hoy mismo a las 21:00. Todo el material es propiedad de nuestros compañeros de ESCKAZ.

01 – Suecia

suecia 2017 5

La actuación apenas ha sufrido cambios desde la victoria de Robin en la final nacional sueca tal y como el representante de Suecia lo quería. Dos de los bailarines han sido reemplazados, por Alvaro Estrella y Patrick Riber – los dos han estado con anterioridad en Eurovisión con anterioridad – que se unirán a Lamin Holmén y Kevin Foo.

Por la estructura del escenario, en vez de comenzar la actuación por la parte de atrás, en Kiev veremos a Robin y sus bailarines entrar en escena por uno de los lados.

02 – Georgia

georgia 2017

La actuación de Tamara ha sido diseñada y dirigida por Sacha Jean-Baptiste quién ha sido el encargado de dirigir con anterioridad otras performances  de Georgia en Eurovisión.

03 – Australia

australia 2017

Isaiah está subido en una cinta que va girando, sobre todo al final de la canción. Se mantiene su rostro de fondo y fondos de tonos azules.

04 – Albania

albania-2017

Al principio la cantante empieza su canción en un tono mas sombrío, la capucha puesta y su potente voz. A medida que avanza la canción se saca la capucha y todo se ilumina.

05 – Bélgica

belgica-2017

Blanche saldrá con un vestido largo negro. Habrá fondos en negro en contraste con las luces de fondo y la propia que ilumina a Blanche.

06 – Montenegro

montenegro-2017

La puesta en escena de Slavko mezcla lo que hemos podido ver en el videoclip de su canción y lo que hemos podido ver en sus actuaciones en las distintas pre-parties.

07 – Finlandia

finlandia-2017

La puesta en escena recuerda mucho a la selección nacional finlandesa, pero para el Festival de la Canción de Eurovisión querían ampliarlo, para que sea aún más conmovedora y atraer la atención de los espectadores.

08 – Azerbaiyán

azerbaiyan-2017

Skeletons” podría fácilmente ser considerada atrevida. Cuenta la historia de una mujer fuerte que siente una gran pasión por un chico malo. Dihaj se permite dejar llevar por sus sentimientos y emociones, pero al mismo tiempo se mantiene con el control de sí misma.

La actuación sobre el escenario refleja el enfoque artístico de Dihaj. La caja firmada con varias palabras representa su mundo interior, mientras que el chico con una máscara de caballo sentado en la escalera representa al chico malo. La escalera y la máscara implican una enorme distancia emocional entre ellos. A medida que la actuación se acerca al final, ella abandona la caja y dejando la relación destructiva para ponerle fin.

09 – Portugal

portugal-2017-8

Salvador Sobral actuará desde el escenario pequeño situado en medio de la audiencia.

10 – Grecia

Grecia 2017

La actuación que realizará la ateniense durante la semifinal es que veremos al comienzo un fondo con un cielo lleno de estrellas y gotas de lluvia cayendo, ella lucirá un vestido dorado, habrá una plataforma central que ascenderá a Demy y también habrá dos bailarines, además de los coristas que la representante helena llevará al festival.

La actuación de Demy sobre el escenario está diseñada por el director Fokas Evangelinos, que también coreografió la actuación ganadora del país en 2005 “My Number One“, la de Ucrania en 2008 “Shady Lady” y la del ganador de ese mismo año Dima Bilan con el tema “Believe“.

El principio de su actuación se dice que represente un mundo de cuento de hadas, antes de que ella se suba a una plataforma que simboliza el amor incondicional.

11 – Polonia

polonia-2017

La actuación que nos ofrecerá la representante polaca en Eurovisión está llena de luz y color. Kasia ha lucido un vestido blanco traslucido con cuello asimétrico,  con un fondo que simula un cielo azul con estrellas.

12 – Moldavia

moldavia-2017

El trío moldavo realizará una actuación muy similar a la de su final nacional, salvo por el cambio de fondo. El grupo ya representó a Moldavia en el año 2010 en colaboración con Olia Tira; algo que no paso desapercibido no solo al público eurofan sino a todo el mundo ya que el solo de saxofón del que se conoce como Epic Sax Guy se volvió viral.

13 – Islandia

islandia 2017

Svala seguirá una puesta en escena muy similar a la que realizó en su final nacional, salvo por el cambio de vestuario.

14 – Chequia

republica-checa-2017

Con un traje de color cobre y con unos fondos de tonos púrpura, la cantante checa tratará de hacerse un hueco en la gran final.

 

15 – Chipre

chipre-2017

Con una coreografía efectista y simulando “gravedad”, Hovig intentará ganarse una plaza para la gran final del sábado.

16 – Armenia

armenia-2017

La actuación incorporará gráficos coloridos y misteriosos, fuegos artificiales y dos bailarines actuando en el escenario.

17 – Eslovenia

eslovenia-2017-2

Con una puesta en escena minimalista, similar a la que realizó en el EMA, Omar tratará de conseguir el pasaporte a la final. Naber no lo consiguió en 2005 cuando fue por primera vez. ¿Sucederá esta vez?

18 – Letonia

letonia-2017-3

El público puede esperar mucha energía, mucho color y una fiesta en el escenario.

Tras este ensayo, hoy a las 21:00 se realizará el jury rehearsal, pase del show en el que los jurados de cada país visionarán las canciones y sus valoraciones serán añadidas mañana a las del televoto para determinar quienes son los 10 clasificados de esta primera semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: