¿Por qué te euroenfadas?

Madrid, 13 de mayo de 2017

Querido compañero eurofán indignado:

Mira la fecha de hoy. Después de casi un año esperando ha llegado el momento…¡¡¡Hoy es la final de Eurovisión!!! ¡¡¡Vamos!!!

Si no tienes la suerte de estar en Kiev, ya sabes. Ten todo preparado.  Desempolva el “kit” básico de eurofán:  bandera de España, Suecia y de la Unión Europea; la libreta con la que desde 2006 vas apuntando tus votaciones,; la estampita de Santa Karola que te trajo un colega que la vio en directo en Atenas y aquel fleco del vestido de Salomé que repartieron a los 100 primeros SMS recibidos en el especial “Telepasión” dedicado al Festival. Rodéate de los de siempre: tus amigos o esos miembros de tu “familiy” con los que año a año disfrutas intercambiando opiniones sobre la escenografía de Armenia mientras os peleáis por el último trozo de pizza. ¡Recuerda que esta noche no se cocina!¡No podemos perder un minuto en la cocina!.

¿Cómo? ¿Qué este año no lo vas a ver igual? ¿Y eso? Ahhhh por el tongo… ¿En serio? ¿En serio vas a perder la oportunidad ÚNICA de disfrutar de Eurovision Song Contest?

Si tienes la suerte de estar en Kiev… ¡No sabes como te envidio! ¡Estás en la mayor fiesta musical del mundo! Habrás podido contagiarte del espíritu eurovisivo, recorrer Kiev, darlo todo en el Euroclub, conocer gente de 100 tipos de nacionalidades diferentes , podrás sobrecogerte al escuchar el “Te deum” en directo y sentirás esos nervios en el estómago antes de la actuación de España. ¿Cómo? ¿Qué este año España te da igual? ¿Qué vas a abuchear a tu representante? ¿Qué no te representa?  Ahhhh… ¡Que es porque Manel Navarro nos representa!

Querido compañero, deja el odio a un lado. Manel no es más que un títere más donde confluyen distintos intereses y donde RTVE es la máxima responsable. Y ojo, te guste o no, están en su derecho. El festival en España es propiedad del ente público y para bien o para mal son los únicos que deciden sobre su discurrir. ¡Por mucho que nos pese a los eurofans, que nos pesa y mucho a todos en ocasiones!

Disfrutemos del Festival por lo que es. El Festival de Música en directo más importante del mundo. Y Vivamoslo…¡Nunca más habrá un Festival de la Canción de Eurovisión 2017! . Mostremos al mundo que no es nada freak, que es un sentimiento para los aficionados, y que podemos estar unidos a pesar de nuestras diferencias, de nuestros intereses, de nuestros deseos…

Bastante mala prensa tiene ya el certamen en la prensa amarillista de este país como para encima alimentarlo con odio, crispación y malos deseos hacia un chaval que es la principal víctima de todo lo que ocurrió en aquel Objetivo Eurovisión. Unámonos y sintamos nuestros 3 minutos como lo que son. Los 3 minutos de España en Eurovisión. Los 3 minutos que son capaces de ilusionar un país.

!Así que no te  euroenfades!  Recuerda que pase lo que mañana sale el sol y todos debemos contribuir para que NADA de lo que ha ocurrido este año se repita en 2018. El festival es tuyo y es mío. Es nuestro. Es de Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: