Israel anuncia su retirada para 2018

Durante la emisión de los votos del jurado israelí en la gran final de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, su portavoz, anunció el cierre de la televisión pública.

Israel debutó en Eurovision Song Contest con Ilanit interpretando “Ey Sham” en 1973 donde consiguieron un total de 97 puntos alcanzando la 4ª posición. Han conseguido ganar el certamen en tres ocasiones, en 1978 y 1979 con Izhar Cohen & The Alphabeta y su canción “A-Ba-Ni-Bi“, y Gali Atari & Milk and Honey con “Hallelujah“; y, por último, en 1998 con Dana Interncaional y su canción “Diva“, provocando la ira de muchos judíos ortodoxos en su país natal por su condición transexual y suponiendo un gran eco mediático aprovechado por el sector más liberal de Israel en favor de la libertad.

El país se encargó de abrir la gala de la gran final celebrada la pasada noche en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, y con “I Feel Alive” interpretada por IMRI consiguieron la 23º posición con un total de 39 puntos.

En las pasadas 44 ediciones Israel ha participado en Eurovision Song Contest ganando en 3 ocasiones. Esta noche es la última. Muy pronto, el canal público dejará de emitir para siempre. Déjenme decir: gracias, Europa, por todos los mágicos momentos

Todo apunta a que Israel no participará en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, así lo ha anunciado el portavoz israelí antes de anunciar los 12 puntos. Tal vez sea una retirada puntual y podamos volver a ver al país compitiendo por el micrófono de cristal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: