¡Parabéns! Portugal consigue su primera victoria en Eurovisión tras 47 participaciones

Resultado de imagen de salvador sobral eurovision 2017

Jamala ya tiene sucesor. Salvador Sobral; representante de Portugal en el LXII Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Kiev, capital de Ucrania, ha sido quien finalmente se ha alzado con la victoria en la gran final, imponiéndose a países que partían favoritos al triunfo como Italia o Bulgaria, que obtuvieron un sexto y segundo puesto, respectivamente.

Salvador Vilar Braamcamp Sobral nació en Lisboa el día 28 de diciembre de 1989. Es el hermano menor de la cantante y compositora Luísa Sobral, quien le sustituyó durante sus primeros ensayos del festival en Kiev. Está licenciado en Psicología por el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa. Tras una temporada en Estados Unidos, se mudó a Barcelona durante 4 años para estudiar jazz en el Taller de Musics. En el año 2009 se presenta el programa de la televisión portuguesa Idolos (el American Idol luso), obteniendo un séptimo puesto en la competición

La carrera del lisboeta ha estado siempre encaminada a la música alternativa y al jazz tomando a Chet Baker, la bossa nova y los sonidos latinoamericanos como sus referencias artísticas. En el año 2014 fue vocalista de la banda Noko Woi, de origen venezolano, aunque residentes en Barcelona. Llegaron a actuar en el Festival Sónar de 2014.

En marzo de 2016, Salvador publicó su primer trabajo titulado “Excuse Me“, con canciones compuestas por él mismo y por el compositor venezolano Leonardo Aldrey. En 2017 se presentó al Festival RTP da Cançao, donde fue proclamado vencedor con el tema “Amar pelos dois“, compuesto por su hermana. Obtuvo el primer lugar entre los jurados y la segunda posición del televoto.

Portugal ha conseguido su primera victoria en 47 participaciones. Lo más cerca que había estado hasta entonces del triunfo fue un sexto puesto obtenido en Oslo 1996 por Lúcia Moniz y su “O meu coração não tem cor“, aunque también es destacable “Senhora do Mar” interpretada por Vânia Fernandes, que aunque en la final de Belgrado 2008 obtuvo un 13º puesto, devolvió a Portugal a la gran final tras no participar en ella desde la implantación de las semifinales en 2004.

Tras esto solo nos queda preguntarnos: ¿Lisboa, tal vez Oporto o Estoril? Hoy ya podemos considerar que es el primer día de Eurovisión 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: