Del 15 al 21 de mayo

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Con un total de 758 puntos Salvador Sobral junto a su hermana inseparable, Luisa Sobral, se alza con el micrófono de cristal de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, consiguiendo así la primera victoria para Portugal y batiendo récords.

Portugal

Salvador Vilar Braamcamp Sobral nació en Lisboa el día 28 de diciembre de 1989. Es el hermano menor de la cantante y compositora Luísa Sobral, quien le sustituyó durante sus primeros ensayos del festival en Kiev. Está licenciado en Psicología por el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa. Tras una temporada en Estados Unidos, se mudó a Barcelona durante 4 años para estudiar jazz en el Taller de Musics. En el año 2009 se presenta el programa de la televisión portuguesa Idolos (el American Idol luso), obteniendo un séptimo puesto en la competición.

La carrera del artista ha estado siempre encaminada a la música alternativa y al jazz tomando a Chet Baker, la bossa nova y los sonidos latinoamericanos como sus referencias artísticas. En el año 2014 fue vocalista de la banda Noko Woi, de origen venezolano, aunque residentes en Barcelona. Llegaron a actuar en el Festival Sónar de 2014.

En marzo de 2016, Salvador publicó su primer trabajo titulado Excuse Me, con canciones compuestas por él mismo y por el compositor venezolano Leonardo Aldrey. En 2017 se presentó al Festival da Cançao, donde fue proclamado vencedor con el tema “Amar Pelos Dois“, compuesto por su hermana. Obtuvo el primer lugar entre los jurados y la segunda posición del televoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: