El Eurovision Asia Song Contest ya es una realidad

El Spin-Off del Festival de la Canción de Eurovisión ya es una realidad y este no es otro que el Eurovision Asia Song Contest o el Festival de la Canción de Eurovisión Asiático. 

El productor ejecutivo de Eurovision Asia Song Contest, Paul Clarke, ha hablado de la progresión del festival desde que este fue anunciado el año pasado. En una entrevista con ESC Insight, Paul Clarke, quien es además el jefe de la delegación australiana en Eurovisión, ha hablado sobre futuros planes para el Eurovision Asia Song Contest. Cuando el concurso fue anunciado por primera vez en Mayo de 2016 se esperaba que pudiera llevarse a cabo en 2017 pero debido a varios obstáculos no pudieron hacer del Eurovision Song Contest una realidad.

Los países que han confirmado su participación o se han mostrado interesados por el proyecto eurovisivo son Australia, China, Japón y Corea del Sur. El concurso se espera que cuente con la participación de veinte países. Será la primera vez que un Spin-Off de Eurovisión ve la luz fuera de Europa.

Gracias a este nuevo proyecto se espera que la edición de Eurovisión 2018 cuente por primera vez con un representante asiáticoes decir, con el ganador del Festival de la Canción de Eurovisión Asiático. Esto, además, supone que Australia ya no tiene el pase asegurado al festival sino que deberá competir junto a otros países por tal de llegar al Festival de la Canción de Eurovisión.

El concurso es producido por Hunan Television junto con la Unión de Radifusión de la Asia Pacífica.

¿Estáis de acuerdo con este nuevo festival eurovisivo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: