Del 22 al 28 de mayo

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Con un total de 170 puntos el grupo maNga consiguen la segunda posición en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 con su canción “We Could Be The Same“, consiguiendo así el segundo mejor resultado de Turquía en su historia.

sin_ano_02052013_031851_maNga004

La andadura del grupo maNga empieza cuando se juntan en 2001. Ese año se presentan al Festival Sing Your Song en el que quedan segundos con su primera canción. Allí son escuchados por unos productores que les llevan de gira por Turquía durante dos años y les facilitan la grabación de su primer álbum homónimo, que saldrá a la luz a finales de 2004, alcanzando el disco de oro y que es editado también en Japón.

Sus giras se van haciendo cada vez más extensas en el tiempo y la geografía, de esta forma su sonido inicial que mezclaba el rock con el rap y la música electrónica va evolucionando a un estilo más suave, cálido y melancólico que se reflejará en su segundo álbum en el que a los instrumentos eléctricos típicos del rock se unen otros procedentes de la música tradicional de Anatolia. Se edita también una versión del disco con un DVD documental sobre el grupo y su historia, así como el proceso de grabación del disco, que llevó casi dos años.

Ya en 2010, son designados por la televisión turca para representar a su país en Eurovision Song Contest con el tema “We Could Be The Same”, que alcanza la segunda posición, el segundo mejor resultado del país después de su victoria en 2003 con “Everyway That I Can” con Sertab. Ello supone, además, darse a conocer a un público europeo mucho más amplio, comenzando a actuar por todo el continente, especialmente en los países del este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: