La audiencia de Eurovisión 2017 desciende en 22 millones de personas

Un total de 182 millones de personas vieron las tres galas que conforman el Festival de la Canción de Eurovisión perdiendo la barrera de los 200 millones alcanzada en Eurovision Song Contest 2015, mientras que desde Estocolmo hasta Kiev se han perdido 22 millones de espectadores, uno de los peores resultados en las últimas ediciones.

La UER justifica este descenso a causa de la retirada de Rusia, país que no emitió el festival, pero no podemos olvidarnos también de la perdida de la audiencia polaca, alemana, sueca, británica y la española.

Aun así, el balance de Kiev es positivo y muy similar al alcanzado un año antes en Estocolmo, obteniendo un 36’2% de share en los 42 países participantes en esta edición, una décima menos en comparación con 2016. La cuota cosechada entre los jóvenes de 15 a 24 años fue 42’9%, más del triple del prime time de los sábados, al igual que entre los niños de 4 a 15 años obteniendo el 34’8%, mientras que entre los adultos de 25 a 34 años sube hasta 38’3%.

No podemos olvidarnos de la audiencia online, la cual ha recibido más de seis millones de conexiones en un total de 233 territorios durante las tres galas, y más de 8 millones de reproducciones en diferido, lo que supone el doble que en la pasada edición. Además, las redes sociales también han sido grandes protagonistas de esta LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión donde fue trending topic mundial desde el inicio de los ensayos hasta la proclamación de Salvador Sobral como ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: