Conoce el balance económico de Eurovisión 2017

Las primeras estimaciones reveladas por las autoridades ucranianas y asociaciones hoteleras son positivas y es que, en total, la ciudad ha reportado más de 35 millones de euros.

Aproximadamente un total de 60.000 personas pasaron la semana de las dos semifinales y la gran final en la capital ucraniana, de las cuales 20.000 han sido extranjeras y el resto nacionales, gracias a ello se calcula que su estancia ha sumado más de 35 millones de euros, dejando 5 millones de beneficio para la ciudad, ya que la inversión en el festival ha alcanzado la cifra de los 30 millones.

Kiev

En el país ha sido criticada la inversión a causa de la delicada situación económica, y más cuando se han filtrado alguno de los gastos y cachés pagados a los artistas, como por ejemplo a Jamala, ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2016, la cual obtuvo 34.000 euros por sus actuaciones durante el certamen. Pero si es verdad que la mayor parte del presupuesto ha sido destinado a la producción del festival y las obras realizadas en el centro de la ciudad anfitriona.

Y en cuanto a los ingresos por parte de los visitantes han sido menores de lo esperado ya que se han preferido apartamentos en vez de hoteles u hostales, y la comida en puestos callejeros en vez de restaurantes. Cabe destacar que la ocupación se ha incrementado un 25% con respecto al mismo período en años anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: