Del 29 de mayo al 4 de junio

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Con un total de 45 puntos la cantante Sofi Marinova consigue la 11º posición de la segunda semifinal en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 con su canción “Love Unlimited“, sin poder clasificarse para la gran final.

sofi marinova 2

Sofiya Marinova nació el 5 de diciembre de 1975 en Sofía. Empezó a mostrar su talento para el baile y el canto desde los dos años siendo entrenada, desde entonces, por su madre que apoyará toda su carrera musical. Mientras estaba en la escuela participó en numerosas obras infantiles y cuando estaba en décimo curso se unió, a pesar de las reticencias de su padre, a la banda Super Express.

A principios de los noventa, Super Express se dedicó a cantar en bodas y bautizos y participaron en diversos festivales de Bulgaria. A mediados de la década, Sofi conoce al presidente de la discográfica ARA Music que la animó, no solo a firmar con ellos, sino a desarrollar una carrera en solitario y, con esta casa de discos, la banda publicó varios discos.

La carrera en solitario de Sofi comienza en 1997 con la publicación de su primer disco y en 2004 deja ARA Music para firmar con Sunny Music.

En 2005 se presentó a la primera selección nacional de Bulgaria para el Festival de la Canción de Eurovisión junto a Slavi Trifonov quedándose a las puertas de representar al país. Fue una selección llena de polémicas y acusaciones de tongo y plagio, incluso Sofi y Slavi demandaron al ente público de Bulgaria por fraude. A pesar de todo, Sofi se volvió a presentar en 2007 junto al cantante Ustata quedando finalmente en tercera posición.

Sofi volvió a presentarse por tercera vez, en 2012, con “Love Unlimited”. A pesar de empatar a puntos con el segundo el apoyo del público convierte a Sofi Marinova en representante de Bulgaria en el certamen. En Bakú, participó en la segunda semifinal empatando con Noruega en la décima posición con 45 puntos. Las reglas sobre el desempate hicieron que Noruega pasase a la gran final porque fue votada por un país más, por lo que Sofi se tuvo que conformar con la undécima posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: