Alemania estará en Eurovisión 2018

Tras la mala racha que acumula el país alemán se ha reclamado su retirada, pero con la referencia de la reciente victoria de Portugal, empezarán a trabajar en el proyecto para la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Desde la 18º posición conseguida por Elaiza y su “Is It Right” en Eurovision Song Contest 2014, Alemania se ha quedado estancada en los últimos puestos. En 2015 y 2016, con Ann Sophie y Jamie-Lee respectivamente, el país se quedaba en la última posición, incluso, junto con Austria, no obtuvieron ningún punto en la LX edición del certamen.

Durante esta edición Levina ha sido criticada por su canción “Perfect Life“, tema que ha recordado a uno de los grandes éxitos de David Guetta, “Titanium“. Esto no ha beneficiado a la artista y es que por tercer año consecutivo Alemania se queda en la cola de la clasificación, con un sólo punto de diferencia con España.

Cabe destacar que los costes de participación de la cadena alemana para esta edición ha estado por bajo de la media de otras producciones de entretenimiento con 380.000 euros en total. Pero el interés del público por el festival ha descendido, pues en esta edición fueron casi 8 millones de personas las que siguieron el certamen, mientras que en 2016 fueron casi 10 millones, aun así, estos resultados fueron superados en 2010 con la victoria de Lena con casi 14 millones de espectadores y como país anfitrión casi 15 millones de personas vieron este festival desde sus casas.

Tendremos que esperar hasta que Alemania tome finalmente una decisión para conocer el formato que utilizarán para escoger a su representante, ya que en en el 2016, la fallida elección interna de Xavier Naidoo, llevó a los responsables a retomar el Unser Song, aunque cabe la posibilidad de que se cree un nuevo formato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: