Eurovisión 2018: ¿Cuándo? ¿Dónde?

Eurovisión 2018 ha iniciado la carrera que nos llevará hasta Portugal. tras varias videoconferencias previas, se ha producido la primera reunión presencial en Ginebra entre miembros de la RTP (ente organizador del próximo festival de la canción) y el grupo de referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (órgano encargado de velar por el Festival de la Canción de Eurovisión).

El encuentro no ha pasado de ser una primera toma de contacto ya que poco ha trascendido sobe la organización del próximo certamen.

Por su parte Cristina Tomé, directora de finanzas de la RTP, ha anunciado el interés mostrado por varias ciudades portuguesas de acoger el eurofestival, señalando que “Cuando regresemos a Portugal finalizaremos la selección de la Ciudad Anfitriona, incluyendo la determinación de las  fechas en las que se celebrará el concurso de 2018”. Al respecto Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del máximo ente europeo de radiodifusión expresó “El próximo hito clave será la selección de un lugar que cumpla los requisitos para acoger el Concurso de la Canción de Eurovisión“.

A pesar de que gran parte del mundo eurofán esperaba que en esta primera reunión se conocieran ya las fechas provisionales de celebración de la LXIII edición de Eurovision Song Contest, todo apunta que habrá que esperar unas cuantas semanas más para conocerles, siendo la opción más probable a día de hoy aquella que señala en el calendario a los días 8, 10 y 12 de mayo como las fechas más probables.

En cuanto a la sede, las apuestas siguen apuntando al MEO Arena de Lisboa como la opción con más posibilidades de llevarse “el gato al agua”

Tras la celebración en 1987 del Festival de la Canción Iberoamericana, Portugal será de nuevo sede de un Festival Internacional de la Canción. La delegación portuguesa está feliz por la oportunidad de dar a conocer a su país entre la comunidad eurofán, prometiendo además que “el sol” acompañará durante la celebración del evento en tierra lusa.

Y a ti, ¿Qué sede te gustaría que acogiese el próximo festival?

Fuente: eurovision.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: