La cadena pública chipriota en discusión por una final nacional para 2018

Han pasado menos de dos meses desde la final de Eurovisión 2017 y la cadena pública de Chipre, RIK, está ocupada pensando en una final nacional para seleccionar a su representante de 2018.

ShowTime-cy ha declarado que se están llevando a cabo encuentros en la televisión pública chipriota para hablar del formato y las reglas de la selección del año que viene. La cadena espera comenzar con el proceso en agosto, cuando se abriría la recepción de canciones, y que estará abierta a compositores internacionales siempre y cuando trabajen en conjunto con otro del propio país.

Además también se afirma que Haris Savva ha sido elegido de nuevo como director artístico de Chipre. Savva fue el coreógrafo responsable de la actuación de Hovig en Kiev. La actuación y el concepto de la escenografía recibió gran cantidad de alabanzas de la prensa.

La última vez que Chipre tuvo una selección nacional fue en 2015 cuando John Karagiannis cantó “One Thing I Should Have Done” siendo la primera ocasión que el país conseguía llegar a la final desde 2012, sin embargo finalizó  en 22ª posición con 11 puntos.

Hovig terminó 21º en la final de Eurovisión 2017 con el tema “Gravity“. Acumuló un total de 68 puntos, de los cuales 12 provenían del voto del público de Armenia y Grecia, país que también le otorgó los 12 puntos del jurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: