Ucrania recurrirá la sanción de la UER

Zurab Alasania, director general de UA:PBC ha confirmado a la agencia de noticia Reuters que recurrirán la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión tras anunciar el ente europeo que aplicaría a la emisora nacional ucraniana una multa de 200000 € por los incidentes ocurridos durante la preparación de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

 

El motivo de la sanción no es otro que los retrasos acaecidos en los preparativos previos a la edición de este año, así como la falta de cooperación para tratar de permitir la participación de la representación rusa encabezada por Yulia Samoilova.

Según la ley ucraniana la artista tenía prohibida la entrada al país después de que se demostrase que en 2015 Yulia entró en Crimea por un paso fronterizo no oficial. Ello impedía la presencia de la cantante en Kiev y a pesar de que la UER intentó fórmulas alternativas (como la posible actuación de la rusa desde Moscú por vía satélite), provocó la decisión de Channel One, televisión pública rusa, de no participar ni emitir el certamen europeo de la canción este año. Por este motivo el país ex soviético ha sido reprendido por el ente europeo sin acarrear sanción económica alguna, a diferencia de la cadena organizadora del concurso este año.

Rusia escogió internamente a Yulia Samoilova como su representante en Eurovision Song Contest 2017 con el tema “Flame is Burning. Tras no poder finalmente representar a su país en Kiev, Channel One, ha confirmado que la artista defenderá los colores de Rusia en la edición de 2018.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: