España renuncia a Eurojunior 2017

Un año más RTVE renuncia a participar en la versión “mini” del popular concurso europeo de la canción y no estará presente el próximo otoño sobre el escenario de Tiflis, Georgia.

A pesar de que en los últimos años se han intensificado las conversaciones entre la Unión Europea de Radiodifusión y la cadena pública española, España no volverá al festival del que se ausenta desde el año 2006,  edición en la que Dani alcanzó un exitoso 4º puesto con “Te doy mi voz”.

Durante los 4 años de participación española en Eurovision Song Contest Junior nuestro país destacó como uno de los países dominadores: un triunfo en 2004 con María Isabel y “Antes Muerta que Sencilla”; dos segundos puestos en 2003 (con Sergio y “Desde el Cielo”) y en 2005 con el hoy famoso Antonio José  con su “Te traigo Flores”) y el cuarto puesto antes mencionado de Dani en la edición celebrada en Bucarest, forman el destacado y corto palmarés en el certamen, palmarés que no podrá ampliarse este año ante la nueva incomparecencia de España.

El Festival Junior de la Canción de Eurovisión celebrará el 26 de noviembre su 15ª edición siendo la primera que se celebra en suelo del hasta ahora país más laureado en el concurso, ya que Georgia ha vencido hasta la fecha en 3 ocasiones. Hasta el momento siete son los países que han confirmado su presencia en Tiflis – Bielorrusia, Chipre, Georgia, Irlanda, Malta, Países Bajos y Rusia– , cifra que espera ampliarse en las próximas fechas.

¿Conseguirá Georgia en casa su cuarta victoria?

 

Fuente: BLUPER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: