Dinamarca inicia su camino hacia Eurovisión 2018

A pesar de que aún no se conocen las fechas definitivas ni la sede que albergará Eurovision Song Contest 2018 algunas televisiones europeas comienzan a preparar lo que será su participación en el evento. Como es habitual una de las primeras en arrancar motores es la DR danesa que, tras confirmar la presencia de Dinamarca en el próximo certamen, ha abierto el plazo de recepción de canciones.

Todos aquellos que estén interesados en ser el próximo abanderado danés en el certamen pueden ya consultar las bases para participar. En principio podrán presentar  su candidatura hasta el próximo 15 de septiembre, si bien las canciones que lleguen con posterioridad a esa fecha pueden tenerse en consideración para la próxima edición o incluso para la de 2019. Entre todas las aspirantes un jurado de expertos escogerá a los 10 que formarán parte de la próxima selección danesa, que se desarrollará en una única gala a celebrar en sede y fechas aún por determinar.

Durante el próximo Melodi Grand Prix podremos ver la labor del nuevo productor del formato, Mads Enggaard. Él hasta ahora interlocutor entre la UER y la delegación danesa, adquiere nuevos compromisos para 2018 siendo además supervisor de cada uno de los aspirantes con el objeto de que las producciones y coreografías que se presenten sean lo más impactantes posibles.

Dinamarca buscará en Portugal su cuarta victoria en el popular concurso de la canción europea.  Con 3 victorias en su palmarés, buscará sucesora a Emily the Forest quien con su “Only Teardrops” consiguió en  2013, en la edición celebrada en Malmö, la última victoria para el país nórdico.

¿Saborearán de nuevo las mieles de la victoria?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: