Suiza se prepara para Eurovisión 2018

Uno de los países fundadores de Eurovision Song Contest, ha confirmado de nuevo su presencia en la próxima edición del certamen. Así la SRF suiza ha dado a conocer además las reglas y la fecha en la que se se celebrará la final nacional donde se escogerá la candidatura que representará al país helvético en tierras lusas.

Será el domingo 4 de febrero de 2018 cuando, desde los estudios de la SRF en Zurich, los elegidos por un comité interno se batan en duelo por conseguir el pasaporte suizo, que será otorgado a la canción ganadora que resulte del voto ponderado a partes iguales entre el televoto y un jurado de expertos escogido para la ocasión. Podrán aspirar a estar presentes en esta final todos aquellos que presenten su candidatura entre el 1 y el 22 de septiembre.

Tras los malos resultados de años anteriores, la televisión suiza, con la ayuda de Martin Österdahl y  Christer Björkman, ha optado por reformular el concepto de su gala de preselección. Es por ello que un comité interno formado por 20 especialistas musicales, miembros de la prensa y fans del festival, tendrá la difícil tarea de escoger inicialmente los temas más competitivos para después encontrar las mejores voces para defenderlos. En un principio se espera que sean 6 las candidaturas que aspiren al triunfo, si bien el número puede acrecentarse en función de la calidad de las candidaturas recibidas.

Suiza ha vencido en el Festival de la Canción de Eurovisión en dos ocasiones: 1956 con Lys Assia y “Refrain” y en 1988 con Celine Dion y “Ne partez pas sans moi”. ¿Será 2018 el año de un nuevo triunfo helvético?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: