Del 24 al 30 de julio

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

Con un total de 143 puntos el cantante András Kallay-Saunders consigue la 5º posición en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2004 con su canción “Running“.

172329-944-642

András Kállay-Saunders nació el 28 de enero de 1985 en Nueva York, aunque casi toda su familia es de origen húngaro. Sus padres pertenecen al mundo artístico ya que su padre es el cantante de soul y productor Fernando Saunders. András pasó gran parte de su infancia recorriendo medio mundo debido a que su padre cantaba junto a leyendas como Luciano Pavarotti, Jeff Beck, Lou Reed y otros más.

En 2011 el cantante decidió trasladarse a Hungría para pasar un tiempo con su abuela, que por aquel entonces estaba bastante enferma, y durante su estancia se presentó al talent show Megasztár donde consiguió quedar cuarto y acabó firmando un contrato discográfico con Universal Music.

En diciembre de 2013 se presentó al A Dal, preselección húngara para Eurovision Song Contest, con la canción “My baby“, y a pesar de ser el preferido del jurado profesional no consiguió la victoria, pero sí ser el número uno en ventas en iTunes y otras listas de éxitos.

En 2014 volvió a presentarse a la preselección húngara para el Festival de la Canción de Eurovisión y esta vez sí consiguió el triunfo. András interpretó “Running” en la primera semifinal del 6 de mayo en Copenhague consiguiendo la 3ª posición, y en la final obtuvo un meritorio 5º lugar convirtiéndose así en la mejor posición del país desde su 4ª posición en 1994.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: